El preso inocente....

Avatar de lolofilm

Crítica de 'La senda tenebrosa'

De lolofilm

24 may 2016

7,9

Y vamos con otra de cine clásico, que siempre os recomendamos de ver, cualquier momento es bueno par ver una película de aquellos años; siempre he dicho que son los pilares del cine de hoy en día y hay que recomendarlo. Dirigida por Delmer Daves y protagonizada por Humphrey Bogart y Lauren Bacall entre otros. Con estos dos grandes del cine se nos asegura una buena película, una pareja que nos ha dado grandes momentos al mundo del cine.Todo comienza con una fuga de un preso de la prisión de San Quintin; el fugado es Vincent Parry interpretado magistralmente por Humphrey Bogart; tenemos también a Irene Jansen que es Lauren Bacall, y es la mujer que recoge a Vincent y se lo lleva a su casa, quiere ayudarle porque su padre también fue víctima de un error judicial. Vemos unos planos de cámara muy rápidos con ese efecto de cámara en mano, movimiento que ahora ya estamos un poco harto de verlo, pero que en aquellos años era muy novedoso. En tramos es algo lenta, pero tiene un guión brillante, con diálogos de los que se te quedan en la memoria. La química entre Bogart y Bacall es indudable, esas miradas entre ellos era algo muy especial y traspasaba la pantalla, el espectador lo nota. Como thriller funciona perfecto y tiene toda esa tensión, que uno espera de estas películas, tiene misterio e intriga, auténtico cine negro. Como he dicho anteriormente es de admirar, el excelente uso de la cámara, teniendo en cuenta los medios que tenían en aquel tiempo. También creo que hay una buena fotografía y su historia puede ser liosa y enredada, pero en lo general se lleva bien; no será de las mejores del género pero es una buena elección si te apetece ver un clásico.

00

Escribe tu propia crítica de 'La senda tenebrosa'
Avatar de lolofilm

lolofilm

7,9

El preso inocente....

0024 may 2016

Y vamos con otra de cine clásico, que siempre os recomendamos de ver, cualquier momento es bueno par ver una película de aquellos años; siempre he dicho que son los pilares del cine de hoy en día y hay que recomendarlo. Dirigida por Delmer Daves y protagonizada por Humphrey Bogart y Lauren Bacall entre otros. Con estos dos grandes del cine se nos ...Leer más