Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2022
Título original: La visita y un jardín secreto
País: España
Duración: 65 minutos
Género: Documental
Estudios: Begin Again Films
Distribuidora: Begin Again Films
Calificación: Todos los públicos
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 25 Noviembre 2022

Ranking

Ranking: 2,210 de 17,179 películas (sube 888)

...

¡Sé el primero en puntuar esta película!

Cartelera

'La visita y un jardín secreto' está en la cartelera de 1 cines hoy. Ver toda la cartelera

Sinopsis

Lo que conocemos de la misteriosa Isabel Cantó, una artista hoy olvidada, es muy poco. Pero de vez en cuando algunas visitas llegan a su casa. Mediante ellas y mediante la voz de Antonio López, el último pintor de su generación que se acuerda de ella, nace una película poliédrica. Esta película es un retrato en formato cinematográfico de Isabel Cantó, conforme avanza el metraje, se transforma. Es una película también sobre la memoria, el olvido, el proceso creativo, el arte y el significado de lo que es ser una mujer y una artista. Es, en última instancia, una película sobre la distancia y la mirada.

La directora, Irene M. Borrego, nos explica que la intención no es ver una película intelectual, sino una película hecha con el corazón y con las tripas. Los temas y sentimientos que veremos están relacionados con las vivencias, las dudas y miedos de personas muy diferentes. De la gente que a veces busca la luz a través de las sombras.

'La visita y un jardín secreto' no persigue el objetivo de tener una estética cautivadora, todo lo contrario, la película habla mediante una cierta sobriedad, sin artificios. La fuerza del film no viene de propiedades fotográficas y sonoras asombrosos, reside en la 'compleja sencillez' que busca y en como trata de llegar al corazón de las cosas.

Vídeos

Fotos

Películas similares a La visita y un jardín secreto