Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de Diego

Diego

5,9

Hija, métete en el horno que voy a limpiarlo

14 sep 2015

Lo mejor de 'La visita' de Shyamalan es sin duda el desenlace de la trama. Que después de todo el film (pequeños spoilers) ofrezcan una explicación lógica que no tenga nada que ver con los aliens o lo sobrenatural (fin de sepoilers) es de agradecer y da una pátina de calidad a la película. Lo malo, en grandes rasgos, es que se supone que es una película de terror que no da miedo. Ni siquiera sustos. Ni tampoco abusa de un terror psicológico. Es más comedia que otra cosa.

'La visita' sigue, más por obligación que por gusto, la moda de Paranormal Activity de grabar películas de miedo low cost. Rodada como un falso documental por dos niños que van a conocer a sus abuelos a una casa al norte de Estados Unidos, todo en 'La visita' hace ver que la película ha costado dos duros. Desafortunadamente los recortes también se notan en el casting, donde sólo destaca la abuela. Los niños hacen un flaco favor a todo el conjunto y no parecen ni capaces de cambiar de cambiar la cara cuando se enteran de *eso* hacia al final de la película.

Pero no todo es malo en 'La visita'. Como filme para pasar el rato, la película es entretenida y bien construida. El tráiler engaña mucho y nos intentan hacer creer que pasan más cosas de las que en realidad sucede. La película no peca de caer en los mismos gags básicos de muchas películas del género, aunque tal vez por eso el desarrollo de la trama es más lento de lo normal.

El gran error de Shyamalan es, eso sí, querer meter un mensaje familiar en una mamarrachada de película para pasar el rato. Parece que el director no era a ratos conscientes de lo que estaba dirigiendo y se pensaba estar creando una película profunda y con mensaje que intentara ablandar el corazón del espectador. Es más, el epílogo del final es tan ridículo que le hace perder al conjunto más de un punto en la nota.

En definitiva, 'La visita' es una película entretenida, bien hecha, pero que no pasa de película de fin de semana aunque su director se piense que estaba creando otra cosa.

0
2
Valorar esta crítica
'La visita': Shyamalan se reinventa
Crítica Ecartelera
8,0