Información

Año: 2015

Título original: Under Sandet

País: Dinamarca

Duración: 100 minutos

Género: Drama, Historia, Guerra

Estudios: Nordisk Film

Distribuidora: Sherlock Films

No recomendado menores de 16 años

Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 10 Marzo 2017

Estados Unidos:

Ranking

Ranking: 1,321 de 12,801 películas (sube 633)

7,4

7.0 de 3 usuarios

8.0 de eCartelera

7.3 de 5 medios

Sinopsis

Martin Zandvliet trae una nueva visión sobre los sucesos ocurridos tras la Segunda Guerra Mundial. El director ha querido contar una historia donde los protagonistas son los soldados y las consecuencias que hubo después de firmarse los Tratados de Paz. En 1945, después que Alemania se rindiera y firmase la paz, la guerra no acabó para los soldados alemanes, en especial para los jóvenes. En la costa occidental danesa, fueron obligados a retirar miles de minas de la arena por el ejército nazi. Los soldados tendrán que trabajar durante largas horas sin descanso, en muchas ocasiones, serán maltratados y tratados como traidores de la nación, teniendo que soportar varios abusos de poder, golpes, palizas y desprecios de parte de los ganadores.

Premios

Premios
Año
Nominaciones
Premios ganados
Premios OscarPremios Oscar
2017
1
-

Director

Reparto Land of Mine: Bajo la arena

Roland Møller

Sargento Carl Rasmussen

Laura Bro

Karin

Louis Hofmann

Sebastian Schumann

Joel Basman

Helmut Morbach

Oskar Bökelmann

Ludwig Haffke

Vídeos

Últimas noticias

Los nominados al Oscar a mejor película extranjera, unidos "contra el fanatismo y el odio"

UNIDOS CONTRA LA DIVISIÓN

Oscar 2017: Los directores nominados a la mejor película extranjera lanzan un comunicado "contra el fanatismo y el odio"

Maren Ade, Asghar Farhadi, Martin Zandvliet, Bentley Dean, Martin Butler y Hannes Holm, directores de las películas nominadas a mejor film extranjero, han lanzado un comunicado contra "el odio y el fanatismo".

26 de Febrero 2017 | 08:20

<span>Oscar 2017</span>: Los pros y los contras de las nominadas a Mejor película extranjera

OSCAR 2017

Oscar 2017: Análisis de las nominadas a Mejor Película de Habla No Inglesa

Repasamos los pros y los contras de los filmes nominados a mejor película de habla no inglesa en la 89ª edición de los Premios Oscar. Los países nominados son Alemania, Australia, Dinamarca, Irán y Suecia.

13 de Febrero 2017 | 10:30

'Julieta' de Almodóvar se queda fuera de la carrera de los Oscar 2017

ALMODÓVAR NO LO LOGRA

'Julieta' de Almodóvar se queda fuera de las nueve preseleccionadas a los Oscar 2017

La Academia de Hollywood ya ha elegido a las nueves preseleccionadas a la nominación al Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa y ha habido sorpresa, 'Julieta' de Pedro Almodóvar se queda fuera de la carrera.

16 de Diciembre 2016 | 08:15

Fotos

Curiosidades Land of Mine: Bajo la arena

El uso de niños alemanes para eliminar las minas después de la II Guerra Mundial es declarado por muchos historiadores como uno de los peores casos de crímenes de guerra jamás realizados por el Estado danés. En la película el Sargento danés Rasmussen lidera la operación de limpieza de minas. En la vida real estas misiones eran controladas por las fuerzas británicas, pero con oficiales alemanes en comando de cada equipo. A partir de 2015 todavía quedan aproximadamente 9900 minas terrestres de la II Guerra Mundial alemana en la costa oeste de Dinamarca, en el área de Skallingen.

Recomendadas