Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2015
Título original: Les amigues de l'Àgata
País: España
Duración: 72 minutos
Género: Drama
Estudios: Universitat Pompeu Fabra
Distribuidora: Avalon Films
Calificación: Todos los públicos
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 10 Junio 2016

Ranking

Ranking: 1,547 de 16,175 películas (sube 2905)

7,0

6.4 de 3 usuarios

7.0 de eCartelera

7.6 de 4 medios

Sinopsis

Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen dirigen este largometraje con la producción y apoyo de la Universitat Pompeu Fabra, conocida universidad pública ubicada en Barcelona, Cataluña, en España. La historia se centra en un grupo de cuatro chicas, con 20 años, que han vivido toda su vida como amigas. Casi como hermanas, su amistad parece irrompible e inamovible, estando muy orgullosas de haber conservado esta amistad desde pequeñas. La relación se verá desde la perspectiva de Àgata, quién durante su primer año de carrera verá las cosas de otra manera, teniendo una percepción muy distinta desde que comenzase su nueva vida en Barcelona hasta un viaje en la Costa Brava. Allí sentirá cómo su mundo empieza a cambiar de una forma totalmente radical, viendo de otra maneras a sus amigas Carla, Ari y Mar.

Directores

Reparto Las amigas de Àgata

Vídeos

Últimas noticias

¿Por qué 2016 ha sido el año del cine español?

UN AÑO DE CINE

¿Por qué 2016 ha sido el año del cine español?

2016 ha sido el año perfecto para derribar el injustificado mito que tanto degrada al cine español. Grandes autores, emergentes y veteranos, nos han dejado obras para el recuerdo.

6 de Diciembre 2016 | 13:59

Fotos

Curiosidades Las amigas de Àgata

La producción fue apoyada por la Universitat Pompeu Fabra. Avalon Films decidió confiar en la película como distribuidora. Ha ganado un total de cuatro premios, entre los que destacan el Festival REC 2015 por el premio del jurado joven y la mención especial del jurado, el Premio Abycine Indie y el premio del público del D'A 2015. Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen han sido las encargadas de dirigir, escribir, siendo solamente ellas cuatro el equipo técnico.

Películas similares a Las amigas de Àgata