Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8,6

Visualmente Perfecta, El Espíritu De Lo Atrevido Vuelve Con Spielberg Y Jackson

22 oct 2013

Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. Así es como Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de Milú, del mordaz y cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición.
Con este argumento se nos presenta una de las mayores producciones cinematográficas hechas hasta el momento, un despliege técnico sin precedentes y una dirección poco menos que perfecta.

Dada la espectación mediatica que había despertado esta cinta, no era fácil suponer lo que al final iba a llegar a las salas de cine, los trailers vaticinaban un acontecimiento sin precedentes en la historia del cine, la animación parecia dar un salto de gigante, al ver la película podemos declarar que ese paso, ha sido más grande de lo esperado.
El guión, es sin duda perfecto, ya que hilvana de forma extremadamente cuidada todos los elementos de un rompecabezas que es lo que al final demuestra la cinta.
El principio es sin lugar a dudas, un guiño del tamaño de una catedral a los cómics de Tintín y a su autor, Hergé, que, realiza un pequeño cameo en la cinta.
Desde el primer fotograma, nos vemos inundados de la espectacularidad de las imágenes, algo que sabemos que esta hecho por ordenador símplemente porque Spielberg nos lo anunció. Jamás en la historia del cine se había visto una historia tan bien tejida, y no solo en el apartado técnico, sino también en el de la trama o en el interpretativo.
De todos los efectos de los que goza la película podemos destacar las marcas de agua, el rostro de los personajes y en especial los paisajes, algo que parece místico, pero que de un modo u otro, se hacen reales ante nuestros ojos.
Dejando el apartado gráfico y entrando en el interpretativo, decir que, en esta ocasión, los actores sólo les han prestado sus movimientos a los personajes pero, dependiendo del actor hemos podido encontrar ese trasfondo característico en ellos.
Destacar, por delante de cualquier otro, a Andy Serkis, actor que interpreta al archivaldo Haddock y que ya es famoso entre la gente aficionada al cine por sus papeles de César en "El Origen Del Planeta De Los Simios" o Golum en "El Señor De Los Anillos". Decir que sus expresiones son inconfundibles ya que consigue dar una interioridad plena a todos sus personajes. Muchos ya se plantean que se merece un Oscar por sus múltiples trabajos, yo sinceramente, apoyo a esa mayoria.
Daniel Craig, Toby Jones, Simon Pegg Y Nick Frost también están sobresalientes, al igual que Jamie Bell (Tintín) aunque este con un poco menos de fortuna.

Steven Spielberg, que aunque grandes, sus últimos trabajos no habían sido muy bien recibidos, muestra, esta vez si, que sus habilidades como director son, como mínimos extraordinarias. También Peter Jackson, que merece una mención, por ponerse tras las cámaras como productor.

Como conlusión la nota, 8,6/10 para la producción más espectacular del año, algo nuevo que el público más exigente pedia con ansias, suerte que han sido recompensados con una maravilla como esta. Ahora, esperar al 2014 para disfrutar con Las Aventuras De Tintín: Las Siete Bolas De Cristal, la segunda parte de la trilogía, esperemos que tan especial o más que esta.

Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com ¡Gracias!

0
0
Valorar esta crítica
'Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio', la adaptación libre más fiel de un mito
Crítica Ecartelera
7,8