å
Una razón brillante
2017
7,4
Una razón brillante

LA ENSEÑANZA EN FRANCIA

Avatar de maquineta

Crítica de 'Una razón brillante'

De maquineta

21 abr 2018

6,6

Sin spoilers

Han llegado a nuestra carteleras, casi simultáneamente, dos películas sobre las relaciones entre profesores y alumnos ?UNA RAZON BRILLANTE y EL BUEN MAESTRO? que sean franceses casi es lo de menos porque estos problemas son casi universales. En este caso la variación es el cambio de nivel del problema: en vez de luchar con adolescentes gamberros el problema se sitúa en un nivel académico y en una especialidad que en nuestro país de gritos es casi una desconocida: la oratoria.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Una razón brillante'
Avatar de maquineta

maquineta

6,6

LA ENSEÑANZA EN FRANCIA

0021 abr 2018

Sin spoilers

Han llegado a nuestra carteleras, casi simultáneamente, dos películas sobre las relaciones entre profesores y alumnos ?UNA RAZON BRILLANTE y EL BUEN MAESTRO? que sean franceses casi es lo de menos porque estos problemas son casi universales. En este caso la variación es el cambio de nivel del problema: en vez de luchar con adolescentes gamberros el ...Leer más

Avatar de vandolera

vandolera

8,6

La verdad sí importa.

0005 abr 2018

Sin spoilers

Un profesor cansado de lo políticamente correcto, es obligado a ayudar a una joven estudiante de origen argelino aspirante a abogada, por el hecho de haberse saltado el articulo de el respeto a la diversidad. Acepta en ayudarle a prepararse para que se presente a una prueba mitad concurso mitad trampolín para ejercer como futura abogada.

Por un lado, ...Leer más

Críticas de los medios

Cinemanía

Andrea G. Bermejo

8,0

"Más allá de la entrañable interpretación de Daniel Auteuil y Camélia Jordana, esa combinación de emoción e inteligencia es lo que eleva a 'Una razón brillante' por encima de otras películas del género".

Leer crítica

ABC

Federico Marín Bellón

-0,1

"Pese a la previsibilidad general del argumento, que no de sus detalles, Daniel Auteuil y Camélia Jordana elevan la película hasta donde les da la gana".

Leer crítica

La Razón

J. O.

-0,1

"Yvan Attal dirige la comedia 'Una razón brillante', la historia entre un híspido profesor universitario y una alumna musulmana que defiende la integración cultural y el diálogo".

Leer crítica

El País

Jordi Costa

-0,1

"'Una razón brillante' es una película supuestamente ebria de alta cultura que sucumbe a las fórmulas de la cultura de multisalas".

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Jordan Mintzer

-0,1

"Puede parecer algo forzada, y quizá sumamente manipuladora, pero los personajes son lo suficientemente interesantes para no convertirse en clichés."

Leer crítica

Síguenos