Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

EXCLUSIVA Telecinco amplía 'El tiempo del descuento' con emisiones lunes y miércoles

Información

Año: 2008
Título original: Leonera
País: Argentina
Duración: 113 minutos
Género: Drama
Estudios: Matanza Cine, Alta Films
Calificación: Todos los públicos

Fechas de estreno

España: 21 Noviembre 2008

Estados Unidos: 26 Septiembre 2008

Ranking

Ranking: 12,848 de 15,768 películas (sube 1171)

...

¡Sé el primero en puntuar esta película!

Sinopsis

Julia es acusada de la muerte de Nahuel e ingresada en la unidad penitenciaria donde se alojan las reclusas madres y embarazadas. Mientras espera a que nazca su hijo, ve pasar los días, abstraída y ajena. Dos mujeres se incorporan a su vida: Marta, una compañera de reclusión que ya ha criado dos hijos dentro de la cárcel y que se convierte en guía y consejera; la otra es Sofía, su propia madre, un personaje ambiguo con el que Julia se reencuentra después de muchos años. Sofía trata de reparar los errores del pasado, ayuda a su hija, le contrata un buen abogado, le lleva ropa para el bebé, y poco a poco restablece la relación con Julia. La causa judicial por la muerte de Nahuel tiene dos posibles culpables: Julia y Ramiro, que el día de autos se encontraban junto al cuerpo sin vida de Nahuel (Ramiro, cubierto de sangre, todavía vivía). Los dos hombres, de un modo confuso y simultáneo, han sido amantes de Julia, que no sabe cuál es el padre del hijo que espera. Durante el desarrollo de la causa, los testimonios de Julia y Ramiro se oponen, el uno incriminando al otro. El hijo nace, se llama Tomás. La crianza en la cárcel es difícil. Sin embargo, Julia comienza a sentirse madre casi sin quererlo. Comprende que lo único que le importa es la nueva criatura que ahora la acompaña, que no hay para ella más vida que la de ese niño. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa

Vídeos

Últimas noticias

Las películas de Pablo Trapero, de peor a mejor

GRAN CINEASTA

De 'Carancho' a 'El clan': Las películas de Pablo Trapero de peor a mejor

El cineasta argentino es uno de los mejores exponentes de la nueva ola de realizadores que hubo en los años 90 en su país, ganador de un premio Goya, un premio Ariel y aplaudido en Cannes.

26 de Septiembre 2019 | 11:44

Las mejores películas argentinas de los últimos 10 años

COMO DULCE DE LECHE

De 'El secreto de sus ojos' a 'El clan': Las mejores películas argentinas de los últimos 10 años

El cine argentino es uno de los más valorados y exitosos del panorama internacional. Grandes figuras del país son conocidas en España. Es momento de repasar sus mejores títulos de los últimos 10 años.

26 de Septiembre 2017 | 11:28

Fotos

Películas similares a Leonera