Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'Lion'

Una historia real El viaje que emprende Saroo Brierley para encontrar a su familia biológica es totalmente real, y está todo narrado en su libro, "Un largo camino a casa"; en el cual describió su experiencia.
Guerra en las productoras La historia de Saroo era tan increíble que se desató una guerra de pujas para conseguir los derechos de la historia y el libro original donde la cuenta.
Recreando el momento El director, Garth Davis, se implicó muchísimo con la historia de Saroo y quiso respetarla lo máximo posible. Por ello, fueron fieles incluso en las localizaciones; viajaron a la India, estuvieron el Calculta y en la aldea originaria de Saroo. La propia familia biólogica visitó el set de rodaje en varias ocasiones, y fue allí donde la madre biológica de Saroo y su madre adoptiva se conocieron. Además, el director cuenta que rodar en Kolkata (Calcuta) no fue tarea fácil por la cantidad de gente y polución que hay, pero la historia requería rodar en puntos clave, como era la estación central o el río Hugli, un afluente del Ganges, donde el departamento de produccio?n tuvo que transportar en ferry a todo el equipo por los estrechos canales pululantes del mercado de flores.
Casting a los niños Uno de los mayores desafíos fue encontrar a un niño indio que interpretara el personaje de Saroo con cinco años. Según cuenta una de las productoras, Angie Fielder, hicieron pruebas a miles de niños provenientes de varias ciudades indias. Aquellos que destacaban para el papel, eran grabados y las cintas se enviaban a Australia. Más tarde, el director de casting australiano Kirsty McGregor y la guionista Miranda Harcourt fueron expresamente India para trabajar con los niños seleccionados. Entre ellos se encontraba el brillante Sunny Pawar, quien finalmente fue seleccionado para interpretar al pequeño Saroo. Sunny resultó ser todo lo que el director buscaba, pues su naturalidad y su mirada son de lo más bello que podremos observar en la película.