Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de DBTV

DBTV

5,3

El fantástico mundo de los gustos

16 ago 2015

No, no soy uno de los "frikis" de Marvel. De hecho, y creo que esto ya lo he dicho alguna otra vez, fuera de "Spiderman" y el "Superman" de Henry Cavill no profundizo mucho en el mundo del cómic. Bueno, y a excepción también de "Los guardianes de la galaxia", los cuales me sorprendieron gratamente hace un año. El caso es que las pelis de superhéroes no son lo mío y generalmente me quedo con el espectáculo visual de los efectos especiales solamente. Soy mas de la ciencia ficción realista que de los héroes americanos con superpoderes para salvar un mundo que, seamos francos, ya ni los mismísimos vengadores lo librarían de la catastrófica autodestrucción.
Que llegase a ver "Los 4 fantásticos" después de leer, quizás, las críticas mas duras que recuerdo haber leído en mis veintiocho años de vida, fue con la intención de unirme a medio mundo y "rajar" duramente algo mal hecho (mis ansias de criticar y eso) aún sabiendo que perdería hora y media de mi valiosa vida para ello. Pero hay tiempo para todo en este mundo...

Aún sabiendo lo que me juego con esto, voy a compartir mi opinión con los que queráis leerme; ya seáis de los atónitos escandalizados que hayáis visto la película y os parezca un despropósito mi puntuación o seáis mas de aquellos que aún no la hayáis visto y busquéis un rayo de esperanza para sentaos en el cine con otra percepción de antemano.

No va a estar nominada al Oscar a mejor película. No es el mejor film de superhéroes de la historia. No es un resultado muy atractivo que desborde calidad en todos los palos. No es nada de eso ni muchas otras cosas mas, pero tampoco es la peor película basada en un cómic, como se le ha bautizado. Tampoco es lo peor que nos hemos encontrado en cines en lo que va de año. Tampoco es la "mierda" que una crítica aplastante y un público indignado (no sé porqué) nos vende. Tampoco es nada de eso ni otras tantas cosas.
Es demasiado "oscura" para mi gusto, opino que le falta aire, exteriores y destrucción. No tiene sentido del humor y puede que falten unos pocos minutos mas de acción en su parte final. Además, esa acción de la que hablo ha debido de estar mas preocupada en ser mejor en lugar de resultar solo entretenida, pero creo que Miles Teller es de los peores fallos que puede tener esta nueva adaptación de la mítica familia de Marvel... quizás le falte masculinidad, quizás atractivo, quizás talento... o quizás todo eso, no lo sé, pero es el personaje que menos me encaja de todo el reparto.

De lejos... y cuando digo de lejos es a años luz de distancia, esta nueva visión de "Los cuatro fantásticos "me resulta muuucho mejor que todas sus predecesoras: mas adulta, mas formal, seria y mejor hecha (aún con sus lagunas, ya lo he dicho). En definitiva, me ha resultado bastante entretenida a pesar de no sólo la mentalidad que uno lleva al cine cuando lee críticas tan voraces como las que se han leído ya, sino también a pesar de mi punto de vista con este tipo de cine, tal y como os decía cuando empezasteis a leerme.
Me ha sorprendido. Seguramente no lo tenía muy difícil visto lo que esperaba encontrarme, pero sí, me ha gustado. A mí, al que no soporta del todo este mundillo de Marvel, al que tiene prejuicios como todos pero personalidad propia para ir en contra de una legión de personas que han gritado al unísono e injustamente, la palabra "fracaso" a una película que tampoco buscaba hacerse hueco en la colección de "obras maestras".

Y es que para gobernar el fantástico mundo de los gustos... no están los críticos, sino los colores.


@_danibaez_

2
2
Valorar esta crítica
'Cuatro Fantásticos': No hay manera
Crítica Ecartelera
5,0