...y los azules de las dos hermanas.

Avatar de javi555

Crítica de 'Los ojos amarillos de los cocodrilos'

De javi555

24 may 2014

6,0

Antes que nada, decir que acabé viendo esta película porque al comprar la entrada en el cine al que fui (es un cine en el que ponen pelculas poco comerciales) simplemente te pone el nombre de la sala, asi que con la entrada fuimos a la sala que se nos indicó, y al empezar la película nos dimos cuenta de que no era la que ibamos a ver, pero nos quedamos, porque había sido una de las "posibles a ver".

Yo como siempre sigo empeñado en destacar los doblajes. Entiendo que es un trabajo que tiene lo suyo, que a mucha gente le gusta más verla doblada para no tener que leer... pero a mi un mal doblaje no me permite entrar del todo en la pelicula. Especialmente cuando es el de alguno de los protagonistas. En este caso una de las hermanas tiene la voz de la misma persona que dobla a Sandra Bullock, y eso me hizo no creerme el personaje prácticamente en ningún momento. El resto no estaba mal del todo, aunque creo que se podía haber escogido mejor. Muchas de las voces no encajaban con la persona a la representaban. Se que soy un poco maniático con esto, y que es mi opinión, pero es algo que me saca completamente de la película.

Con respecto a la historia, no he leido el libro, asi que no se cual es la estructura temporal que sigue ni como es contada, pero en la película me parece un poco desastre. A medida que avanza le metraje van apareciendo hechos de la nada, para dar explicación a algo que va ocurrir después. Para mi gusto en ocasiones son sin sentidos a no ser que yo no haya sabido captar el mensaje de algunas de las secuencias. Cosa que puede ser, pero que no achaco a mi solamente si no a que la interpretación de los actores está por momentos exagerada o no llega al punto que debe. El caso es que no creo que sean malas actuaciones, creo que el doblaje no acompaña lo más minimo, poniendo un enfasis extraño en momentos en los que creo que no corresponde.

Todo esto igual no sería algo a destacar si no fuese por la duración. Dura casi 2 horas, que se dice pronto. Pero como todos sabemos, el tiempo es relativo. En este caso es que, cómo he comentado, aparecen hechos que lo que hacen simplemente es alargar la película sin motivo y que no tienen casi nada que ver con la historia central. Realmente ahora pensandolo, no entiendo a cuento de que viene toda la historia de la madre de las hijas y su padrastro. Creo que es algo que se podrían haber ahorrado. Y más cuando hay cosas que no explican. Pintan a la madre como una muy muy mala persona, pero prácticamente no dan motivos de porque lo es. Hay muchas cosas que no entiendo de esta película.

Para no alargarme más, cómo conclusión creo que es un poco "quiero y no puedo". No sé si pretende ser un drama con toques de comedia o una comedia con toques dramáticos, o si el cine francés es así. Tal vez deba culturizarme un poco más para ver si la culpa es totalmente mía. El caso es que yo la recomiendo para ver en casa, un día con tiempo libre... y a ser posible en versión original.

00

'Los ojos amarillos de los cocodrilos': Cine de fondo
5

Por Carlos Hernández

Escribe tu propia crítica de 'Los ojos amarillos de los cocodrilos'
Avatar de javi555

javi555

Antes que nada, decir que acabé viendo esta película porque al comprar la entrada en el cine al que fui (es un cine en el que ponen pelculas poco comerciales) simplemente te pone el nombre de la sala, asi que con la entrada fuimos a la sala que se nos indicó, y al empezar la película nos dimos cuenta de que no era la que ibamos a ver, pero nos quedamos, ...Leer más

Avatar de Silvia1209

Silvia1209

7,2

La vida de dos hermanas

0018 may 2014

Contraste de vidas de dos hermanas. Cada una ofrece aquello de lo que más tienen. Se ríen juntas. Hay una escena de niñas que es la clave de su evolución posterior. Buen final. La cooperación franco española en esta película se centra en la interpretación de Quim Gutiérrez.Leer más

Avatar de vandolera

vandolera

El argumento con final feliz que todos esperamos en cualquier película actualmente, los buenos siempre deberían ganar, una hija realista, una madre superviviente de su propia hermana y madre que la despreció cuando eran niñas, la perdida del protector, unos hombres que por una vez valoran más a las mujeres sencillas pero fuertes bajo una apariencia ...Leer más