Estados Unidos: 28 Septiembre 1979

Ranking

Ranking: 9,573 de 16,489 películas (sube 801)

7,5

7.9 de 1 usuarios

7.0 de 1 medios

1893. Londres está aterrada por los crímenes del asesino en serie Jack el Destripador. Sin embargo, el futurista y escritor H. G. Wells (Malcolm McDowell) tiene su mente en otras ideas. Él cree firmemente que el futuro contiene la gran civilización utópica de la humanidad y ha encontrado la forma de probarlo. Ha inventado la maquina del tiempo. Una noche, Wells comparte su nuevo invento con un grupo de amigos escépticos. Entre ellos se encuentra el doctor John Leslie Stevenson (David Warner). Lo que nadie sabe es que este cirujano es en realidad Jack el destripador. Cuando la policía está a punto de atraparle, Stevenson roba la maquina del tiempo y viaja al futuro. Al descubrirlo, Wells sigue a Stevenson hasta el San Francisco de 1979. Al llegar, el futurista se ve desconcertado y perdido en un mundo extraño. Pronto descubre que el futuro no es la utopía con la que siempre había soñado. En su viaje, Wells conoce a Amy Robbins (Mary Steenburgen), una mujer que le acoge. Mientras tanto, Stevenson retoma sus crímenes siguiendo y matando a las mujeres de San Francisco. Sólo H. G. Wells y Amy pueden encontrarle y pararle. Desgraciadamente el peligroso asesino acaba alcanzándoles a ellos.

'Los pasajeros del tiempo' es un clásico de la ciencia ficción dirigido por Nicholas Meyer, director y guionista de 'Star Trek II: La ira de Khan'.

Director

Reparto Los pasajeros del tiempo

Malcolm McDowell

Malcolm McDowell

H.G. Wells

David Warner

David Warner

Stevenson

Mary Steenburgen

Mary Steenburgen

Amy Robbins

Charles Cioffi

Charles Cioffi

Teniente Mitchell

Fotos

Curiosidades Los pasajeros del tiempo

Malcolm McDowell y Mary Steenburgen se conocieron y enamoraron durante la filmación de esta película. Ellos estuvieron casados desde el 29 de septiembre de 1980 hasta el 1 de octubre de 1990. El director Nicholas Meyer prefirió no dejar que se conocieran antes de filmar sus escenas para mantener sus reacciones auténticas para la escena. No imaginaba que iban a enamorarse. En esta película, Mary Steenburgen hace de Amy Robbins, una mujer del siglo 20 que se enamora de un viajero del tiempo del siglo 19. En Regreso al futuro III (1990), ella interpreta a Clara Clayton, una mujer del 19 que se enamora de un viajero del tiempo del siglo 20. La película está basada en el libro del mismo nombre de Karl Alexander. En 2016 también se adaptó a serie.