å
Mad Max, salvajes de autopista
1979
6,8
Mad Max, salvajes de autopista

La película que convirtió a Mel en leyenda

Avatar de erjosu9

Crítica de 'Mad Max, salvajes de autopista'

De erjosu9

11 jul 2014

8,0

Sin spoilers

Mel Gibson siempre ha sido un actor al que le he prejuzgado sin conocer ninguna de sus películas y ahora que estoy viendo sus cintas más conocidas me está tapando bastante la boca resultando un actor bastante carismático y correcto, tampoco como para oscar a mi parecer pero sí para tenerle en cuenta como uno de los mejores del cine de acción, lo cual podría decir leyenda del género. Con cintas como Arma Letal ya me metió en el bolsillo y demasiado hizo con Al límite y El patriota ya que Braveheart sí me resultó una de las mayores decepciones que he vivido con una película épica.

En esta ocasión nos encontramos con su tercera película si no me equivoco y su primera como protagonista y resulta una cinta muy entretenida, trepidante y electrizante, adrenalítica por momentos con un comienzo arrollador y bastante memorable. Si bien Mel Gibson no cobra tanto protagonismo al principio logra guardarse la película en el bolsillo con el paso de los minutos. Una banda sonora bastante acorde con el tono de la cinta y unos villanos bastante asquerosos aunque el primero resulte un tanto desquiciante como El jinete nocturno que tantas veces lo repite y hace el ridículo. La cinta es bastante valiente y es lógico que se haya convertido en película de culto, tiene la garra que muchas cintas del género no tienen que es sorprender, arriesgar, no quedarse en lo convencional y en el 'más de lo mismo'. Quizás muchos que la vean ahora por primera vez como yo la vean como una cinta de acción casi de serie b y floja puesta en escena que en eso sí estoy de acuerdo ya que no parece el futuro ni apocalíptico tampoco.

Muchos hablan maravillas de la segunda parte que seguro que está bastante bien pero dudo mucho que llegue a la calidad de esta primera entrega considerada una de las mejores cintas australianas y a mi parecer de las mejores de acción de los años 70-80. Muy recomendable para los fans de Gibson quien brinda una actuación más que memorable y mejor que la primera entrega de Arma Letal. Notable.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Mad Max, salvajes de autopista'
Avatar de dimitrix

dimitrix

10
Con spoilers

Hace no muy poco se estreno Mad Max Furia en la carretera, la nueva entrega de esta saga post-apocalíptica que tanto dio en su momento y ahora vuelve en su mejor forma. George Miller es uno de los mayores genios del panorama post-apocalitptico y eso es algo que adoro. Pero recordemos bien donde empezó todo esto.

Todo ocurrió en 1979 cuando se estreno ...Leer más

Avatar de Nightcrawler

Nightcrawler

Sin spoilers

Resulta que van a estrenar Mad Max $, no se exactamente si es un reboot o una secuela pero el caso es que me ha entrado curiosidad por esta saga apocalíptica, así que voy a ir a donde empezó todo.

Pues he visto Mad Max: Salvajes de la autopista y me pregunto: ¿y esto que es?, ¿Que tiene que ver con la peli que he visto anunciada?, ¿Me habré ...Leer más

Avatar de erjosu9

erjosu9

Sin spoilers

Mel Gibson siempre ha sido un actor al que le he prejuzgado sin conocer ninguna de sus películas y ahora que estoy viendo sus cintas más conocidas me está tapando bastante la boca resultando un actor bastante carismático y correcto, tampoco como para oscar a mi parecer pero sí para tenerle en cuenta como uno de los mejores del cine de acción, lo cual ...Leer más

Síguenos