Estados Unidos: 29 Enero 2021

Ranking

Ranking: 10,077 de 16,524 películas (baja 1313)

6,8

4.5 de 1 usuarios

9.0 de eCartelera

Sello de la Selección Oficial del Festival de Cannes 2020, 'Madres verdaderas', dirigida y escrita por la aclamada cineasta Naomi Kawase, está basada en la novela homónima de Mizuki Tsujimura. Mostrada en el Festival de Toronto 2020, fue elegida por la Academia de Cine Japonesa para representar a Japón en los 93 Premios Oscar, en la categoría de mejor largometraje internacional. Satoko (Hiromi Nagasaku) y Kiyokazu (Arata Iura) son un matrimonio aparentemente feliz, tienen un hijo, Asato (Reo Sato), el cual va al parvulario. Todo parece tranquilo, hasta que, un día, llaman a Satoko del colegio de su hijo. Según cuenta una maestra, un niño ha acusado a Asato de empujarle en el gimnasio, lo que le habría provocado un fuerte golpe. La madre del niño exige que los padres de Asato paguen los gastos médicos. Es aquí cuando Satoko y Kiyokazu comienzan a temer que Asato pudiera haber heredados malos comportamientos de sus padres biológicos, pues es adoptado. A modo de flashbacks, la película narra cómo Satoko y Kiyokazu decidieron convertirse en padres adoptivos. Así se entra en la vida de la madre biológica de Asato, Hikari (Aju Makita), una adolescente de 14 años que se ha quedado embarazada tras tener un encuentro sexual con su primer novio. En este proceso, Satoko y Kiyokazu conocerán a fondo a Hikari, formándose un vínculo que, años después, volverá a resurgir.

Director

Vídeos