Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Mamá'. ¿Quieres ver terror? Vete a ver 'El Exorcista'.

07 jul 2013

Una de las películas más habladas, comentadas y polémicas -exceptuando a 'Iron Man 3'- de este año ha sido, sin dudas, 'Mamá'. La película de terror producida por Guillermo Del Toro -al que aún se le sigue dando bombo por 'El Laberinto del Fauno'- y protagonizada por ''actores que nos suenan mucho pero que no nos esforzamos en saber sus nombres'' ha hecho una gran taquilla, tanto en España como en Estados Unidos, y ha recibido buenas críticas por parte de público general y crítica.
Pero, ¿por qué ha dado tanto bombo esto? Ni idea...
Una vez vista 'Mamá' debo decir que es una película penosa. Le he puesto un 0 y estoy incluso exagerando para bien, porque si se pudiesen poner notas MÁS INFERIORES, le pondría un menos infinito por lo menos.
¿Qué tiene de malo 'Mamá'? Prácticamente todo. Está bien, puede que te haga saltar de la butaca de vez en cuando, pero no es para tanto. Muchos me la recomendaron bajo las palabras ''la película más terrorífica de todos los tiempos''. Mi reacción directamente al oir esto era ''¡Joder! ¿Incluso más que 'El Exorcista'?'' A lo que me respondían con un ''Sí''.
UNA MIERDA va a ser ésta la película más terrorífica de todos los tiempos. Lo que deberían haberme dicho era que era ''la película más PENOSA de todos los tiempos''. Porque te pongan a un tío haciendo de una madre muerta con las manos como un larguilucho acercándose a la pantalla poniendo caretos y moviendo las manos como si del pulpo Paul se tratase, ESO NO DA MIEDO. Miedo, ¿qué da miedo en una película de terror?
Miedo da ver a una mujer cortándose la boca con un cuchillo, como vimos en 'Posesión Infernal (Evil Dead)'. Miedo da ver a una mujer saliendo de un pozo, como vimos en 'El Anillo'. Miedo da ver a una niña darle vueltas la cabeza, como vimos en 'El Exorcista'. Miedo da ver a un muñeco todo rajado matando a una mujer, como hemos visto prácticamente en todas las películas de 'Chucky'. Miedo da ver a un loco reventando una puerta a hachazos, y diciendo ''¡Jack está aquí...!'', como vimos en 'El Resplandor'. Miedo da prácticamente todo lo que vimos en 'El Sexto Sentido'. Miedo da Freddy Krueger en 'Pesadilla En Elm Street' (sí, incluso en 'El Origen' de la saga). Miedo dan los poderes paranormales que tenía la protagonista de 'Carrie'. Miedo da 'La Matanza de Texas', 'Viernes 13' o el protagonista de 'Scream' y las secuelas de ésta; y así podríamos tirarnos todo el día. Pero ¿'Mamá'?, 'Mamá' no da miedo, 'Mamá' da ASCO.

Admito que vi esta película con muchas ganas por lo que me habían dicho... ¿Y sabéis lo que le dije a esos amigos cuando terminé de ver la película? Me planté en sus casas y les dije directamente: ''¡Estafadores de mierda!''. Me habían vendido un producto que no era. Me habían vendido una película DE TERROR, no me habían avisado de que podría sentir vergüenza ajena por ''esto''.

Para terminar con esto, porque verdaderamente no hay más que comentar, decir que la iluminación y los decorados son penosos. Están hechos como si fuese una película con un presupuesto de unos 5 dólares, porque vamos, es de traca.
Decir también, para terminar, que el clímax final no está conseguido. No hay emoción, no hay terror y no hay ni siquiera un buen ambiente de terror. En definitiva, 'Mamá' es una basura de película... Le pongo un 0 porque se lo merece verdaderamente

0
1
Valorar esta crítica