El chi te controla a ti. estás parado pero tu chi sigue en movimiento.........

Avatar de lolofilm

Crítica de 'El poder del Tai Chi'

De lolofilm

04 nov 2015

4,8

Hacía tiempo que no veiamos una de estas, así que me he dicho, hoy kung fu, he echado la vista atrás, a aquellos años cuando un servidor era joven y en los cines de verano proyectaban aquellas películas de "el templo shaolin", "el mono borracho"....etc..etc, por no decir aquellas míticas cintas de Bruce Lee, ahhh que recuerdo, uno salía del cine creyéndose que de un salto iba a llegar a su casa, jajajaa. Venga en serio, os contaré un poco de este filme, que resulta que es la primera película de Keanu Reeves como director, a el le gustán estas cosas y se le nota, la dirige y también aparece en ella, digo aparece porque la verdad es que no hace demasiado, si, se da de leches y hace uso de sus artes de combate pero como muchos sabemos, este chico no es la alegría de la huerta que digamos. La película va dirigida a los amantes de las artes marciales y no hay mucho más, a mi no me disgustan pero tampoco me apasionan y esta no es tampoco gran cosa, para pasar el ratillo pero si no te van las artes marciales no creo que te diga mucho. Es cine de acción, de lucha y eso es lo que ofrece, pero no termina de convencer, la historia no dice mucho. Keanu es Donaka y es el que dirIge todo un imperio, es como un espectáculo ilegal y grabado por cámaras, luchas ilegales para ser emitidas para un público exigente y con ganas de sangre, aunque sangre no se ve mucha. Donaka va buscando a un luchador, a un aspirante a convertirse en un campeón y ha hacerle ganar mucho dinero, y entonces es cuando encuentra a "Tigre chen" que es como lo llaman; este joven es entrenado por un maestro en un templo que van a derribar por falta de pago, así que nuestro amigo se ve en la necesidad de conseguir dinero, y claro ahí aparece Donaka, ahí está Keanu con esa cara de amargao, jajajaja, pues eso, poco a poco "Tigre chen" va participando en competiciones de lucha y ganando, pero también su forma de ser va cambiando, es otra persona diferente a la que era antes; y todo eso luchando y luchando. Donaka lo tiene completamente controlado, y una cosa que no entiendo es donde tienen las cámaras con las que vigilan al "tigre", está en todo momento vigilado, sabe a donde va, con quien está, Donaka lo sabe todo, y por si fuera poco hay una inspectora de policía que vigial a los dos, quiere destapar todo el entramado que tiene Donaka. Por supuesto al final y no hace falta ser un lince para saber que va ha haber lucha entre maestro y discípulo, y quizás sea lo mejor del filme, una buena música y una buena pelea muy bien coreografiada, uno sabe desde mucho antes que va a pasar pero el final no esta nada mal. La película ya digo que es para los que les gusté el kung fu y estas cosas, por lo demás la película no da mas...

DIÁLOGO:

- No estás controlando tu chirnel chi te controla a ti.

estás parado pero tu chirnsigue en movimiento.........

00

Escribe tu propia crítica de 'El poder del Tai Chi'
Avatar de Gallywix

Gallywix

4,0

Kame Hame Ha

0001 sep 2016

No creo que fueran muchos los que esperaran una gran película del debut como director de Keanu Reeves, sobre todo después de haber intervenido como actor en films cada vez más mediocres, pero viendo su supuesto amor por las artes marciales, al menos podíamos pensar que El poder del Tai Chi sería un entretenido homenaje a este género cinematográfico. ...Leer más

Avatar de lolofilm

lolofilm

Hacía tiempo que no veiamos una de estas, así que me he dicho, hoy kung fu, he echado la vista atrás, a aquellos años cuando un servidor era joven y en los cines de verano proyectaban aquellas películas de "el templo shaolin", "el mono borracho"....etc..etc, por no decir aquellas míticas cintas de Bruce Lee, ahhh que recuerdo, uno salía del cine ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

Desde que el mítico Raymond Chow realizara coproducciones de artes marciales con el inefable Bruce Lee, hay ya un largo camino de las películas de Kung-Fu: incluso muchos profesionales de la industria han aterrizado en Hollywood, prestando su sapiencia para "adornar" películas como "Matrix" y otras tantas. Reeves, que está muy bien ...Leer más