Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2017

Título original: Human Flow

País: Alemania

Duración: 144 minutos

Género: Documental

Estudios: Participant Media

Distribuidora: A Contracorriente Films

No recomendado menores de 12 años

Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 06 Abril 2018

Estados Unidos:

Ranking

Ranking: 6,232 de 14,465 películas (sube 786)

6,2

4.6 de 1 usuarios

7.8 de 5 medios

Sinopsis

Ai Weiwei, el director y artista chino, presenta 'Human Flow', un documental en el que da su propia visión sobre la crisis global de refugiados. En un momento en el que casi 65 millones de personas viven lejos de sus casas, la película nos muestra la historia de algunos de ellos, desplazados lejos de sus países de origen por la guerra o el cambio climático. Es un ambicioso proyecto, grabado durante un año en 23 países, entre los que figuran México, Afganistán, Turquía, Francia o Alemania. Ai Weiwei plantea en 'Human Flow' cuestiones morales necesarias en una época en la que la tolerancia está cada vez más en entredicho. La cinta se estrenó en el Festival de Cine de Venecia de 2017 y también fue parte del festival de Hamburgo.

Director

Vídeos

Últimas noticias

Palmarés completo de la 62ª edición de la Seminci

PALMARÉS COMPLETO

'El Cairo confidencial' gana la Espiga de Oro de la 62ª edición de la Seminci

La película sueca 'El Cairo confidencial' ha logrado alzarse con la Espiga de Oro en la 62ª la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Palmarés completo.

29 de Octubre 2017 | 18:46

Alexander Payne inaugurará el Festival de Venecia, que anuncia su programación

MOTHER MÍA

Alexander Payne inaugurará Venecia, que estrena lo nuevo de Aronofsky, George Clooney y Guillermo del Toro

Lo nuevo de Darren Aronofsky, George Clooney y Guillermo del Toro se estrenará en Venecia, que este año inaugurará 'Downsizing' de Alexander Payne. ¿Huele a Oscar?

27 de Julio 2017 | 17:48

Fotos

Curiosidades Marea humana

El equipo visitó más de 40 campos de refugiados en 23 países, y grabó unas 900 horas de película. Ai Weiwei estudió la crisis de refugiados durante un tiempo hasta que pudo viajar a la isla de Lesbos, donde grabó los barcos que llegaban desde Turquía con su teléfono. No tenía planes de hacer una película, pero las imágenes le parecieron tan potentes que poco a poco surgió la idea. El director ha sido perseguido por el gobierno chino, y en su infancia vio cómo la Revolución Cultural obligaba a su familia a exiliarse a un pueblo cerca del desierto del Gobi. Según él, estas dificultades en su vida hacen que entienda muy bien lo que sienten los refugiados.

Recomendadas