Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8,7

Radiografía de una generación.

21 ene 2017

Nely Reguera aterrizó en San Sebastián con 'María (y los demás)', su ópera prima que logró convencer a los espectadores. Tras su estreno en salas, parece que ha hecho lo propio con los académicos y la crítica, pues tanto su protagonista (Bárbara Lennie) como ella, han obtenido varias nominaciones.
En la cinta, la sencillez se convierte en maravilla, y es que el guión, escrito con mucho mimo y cuidado, hace que a pesar del trasfondo dramático de las escenas, soltemos alguna carcajada. No es una comedia como las conocemos, se trata de la radiografía de una generación, y nos es fácil sentirnos identificados con nuestra protagonista. Una joven de 30 años a la que se le viene el mundo encima al ver que el resto de su familia y amigos avanzan por la vida teniéndolo todo claro. A veces se siente torpe y perdida, y nosotros la acompañamos en ese camino de la mano gracias a Reguera, que ha sabido llevar a la gran pantalla esa sensación.
Además, Lennie ofrece una de sus mejores interpretaciones, así pues, es merecedora de cualquier reconocimiento que se le cruce en su camino.

0
0
Valorar esta crítica
'María (y los demás)': El primer paso es madurar
Crítica Ecartelera
7,0