Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

9,4

Maravillosa

21 feb 2016

Desgarradora historia sobre una amistad de lo más especial. Una pequeña obra de arte hecha con amor y madurez. Lástima que no sea muy conocida y que haya llegado a tan pocos países. No sé si el director Adam Eliott seguirá haciendo maravillas como está en Australia pero con esta película ya se merece mis respetos.
La animación es genial, recuerda a las películas de Tim Burton pero es más simple. Hace que te enamores de los personajes principales y que sufras con ellos. El elenco de voces es perfecto. El narrador fantástico, que es el que más habla durante el metraje y consigue tu interés desde el minuto uno. Phillip Seymour Hoffman demuestra su gran voz con Max y Toni Collete dota de curiosidad y encanto a Mary. No hay casi nada de diálogos, solo mediante los mensajes que se transmiten Mary y Max, y casi nunca les vemos hablar por su boca, solo emitiendo distintos sonidos, suficiente para llenar a los personajes de personalidad.
Esta, sobre todo, es una historia triste y dura, que habla sobre las imperfecciones de nuestras vidas, pero lo trata de una forma totalmente sincera y divertida a momentos, aunque no es una comedia exactamente, el humor es negrísimo. El guión está plagado de frases ingeniosas y de mensajes preciosos. Todo está contado con originalidad y emotividad y acompañado de una gran música, imprescindible para el desarrollo de la película.
En general, es una historia dolorosa pero esperanzadora sobre la vida, contada de una forma especial y con personajes para el recuerdo. Totalmente recomendable, te emocionará.
PD: Gracias a Dios que podemos elegir a nuestros amigos.
PD2: ¿De donde vienen los bebés en América? ¿De las latas de gaseosa?

0
0
Valorar esta crítica