Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'Me llamo Violeta'

Un gran acontecimiento 'Me llamo violeta' es el primer largometraje emitido en España que trata la transexualidad en niños.
Una historial real El documental está basado en la historia de Violeta, la hija del actor Nacho Vidal y su ex mujer Franceska Jaimes.
Pasado, presente y futuro Leyre e Iván encarnan las decisiones que Violeta (presente) tendrá que tomar en el futuro, mientras que Silvia y Carla ofrecen el testimonio del pasado.
Figuras políticas En el documental aparece Carla Delgado, la primera diputada transexual en la Asamblea de Madrid.
La dureza de la dictadura Silvia Reyes, activista pionera, sufrió en carne propia la represión durante la dictadura franquista, que llevaba a la mayoría de personas transgénero a la marginalidad y la prostitución.
Cara y cruz La experiencia de Violeta es un caso de éxito, pero el film también refleja un caso de fracaso: el caso de Alan, un menor que se suicidó víctima de bullying escolar
De las hojas a la pantalla La historia de Violeta ya ha sido contada, concretamente, en forma de novela gráfica. Con el mismo nombre que el documental, la novela cuenta la historia de Violeta, un niño que se siente niña, en su primer amor adolescente.