1997
6,9

El jardín de Clint Eastwood

Crítica de 'Medianoche en el jardín del bien y del mal'

09 feb 2013

6,8

Una cinta mas de Clint Eastwood a mi historial cinematográfico de la que me siento bastante satisfecho y que pese a su extensa duración tampoco se me ha hecho aburrida. Como buen fan de Clint Eastwood no dejé pasar esta oportunidad de verla y aunque sea una obra menor en su filmografía al ser una adaptación y no una idea original es entretenida y tiene buenas actuaciones a destacar la del irregular John Cusack que brinda de una gran actuación como protagonista y la del siempre brillante Kevin Spacey que acaba en su justa medida. El papel de Jude Law me sorprendió porque ni sabía que salía en la película pese a que práticamente sea un cameo pero a la vez sea el embrollo de toda la cinta al ser la víctima principal. La travello Lady Chablis y la enchufada Alison Eastwood quizás sean lo peor de la historia al no aportar nada decente a la historia nada mas que minutos de duración de la que se podrían haber quitado perfectamente unos veinte minutos además de dar toques de humor por parte de Chablis que lo único que hacen es desviarnos de una trama en parte seria o toques de amor por parte de Alison que rellena la cinta con tópicos repetitivos y previsibles aunque a lo mejor es algo que ya entraba dentro de la historia original de la novela. La banda sonora tiene sus momentos aunque tampoco destaca y el manejo de la cámara del señor Eastwood es soberbio como siempre, se nota la experiencia y donde debe manejar la cámara y situarse para ponernos planos verdaderamente intrigantes y bellos.

El guión es bueno, aceptable y en algunos casos se le podría considerar original aunque ya sabemos que viene de un libro, pese a eso John Lee Hancock (The blind side) brinda de buenos dialogos y de un ritmo que tampoco es tan lento como se podría haber especulado pese a que extienda demasiado la historia.

En definitiva, una buena película de Clint Eastwood de tantas que no brilla por ser una gran película pero si por estar algo infravalorada por parte de los críticos y a nivel comercial al ser poco conocida en la extensa filmografía de Eastwood. Recomendable.

00

Escribe tu propia crítica de 'Medianoche en el jardín del bien y del mal'

6,8

Una cinta mas de Clint Eastwood a mi historial cinematográfico de la que me siento bastante satisfecho y que pese a su extensa duración tampoco se me ha hecho aburrida. Como buen fan de Clint Eastwood no dejé pasar esta oportunidad de verla y aunque sea una obra menor en su filmografía al ser una adaptación y no una idea original es entretenida y tiene ...Leer más