Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'Mi gran noche'

El director, Álex de la Iglesia, siempre pensó en el cantante Raphael a la hora de plantear la historia de 'Mi Gran Noche' porque asegura que forma parte de España, de dónde ha vivido y de las experiencias que ha tenido. Dice que es "como una zona" de su cabeza.
El título de la película está sacado de la popular canción de Raphael. Mi gran noche está incluida en el álbum Digan lo que digan, de 1968, y era una versión de Adamo. La letra de Mi Gran Noche fue especialmente escrita para Raphael y significó un rotundo éxito en su carrera.
El film, según ha comentado su director Alex de la Iglesia, pretende recuperar "el espíritu de las comedias de los sesenta, con muchos actores, persecuciones y tensión; ese cine divertido que se hacía antes".
El actor y cantante Raphael vuelve a la gran pantalla 40 años después del último film que protagonizó. A pesar de haber sido tentado muchas veces, siempre había dicho que no, hasta que Alex de la Iglesia le dio un guion, que era lo que él estaba buscando.
El personaje de Alphonso (Raphael) tiene algunas similitudes con Darth Vader, el villano de 'Star Wars'. El camerino del cantante recuerda a la icónica Estrella de la Muerte.
El éxito del cantante ficticio Adanne, "Bombero", es una parodia de la canción "Torero" de Chayanne.