Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

7,6

Luis Tosar es la película

04 mar 2014

Tenía la cinta apartada en el ordenador desde hace mucho tiempo, más cercano al estreno de la película y ha pasado tanto tiempo que cuando vi que la emitieron en televisión me acordé de ella y decidí verla con expectativas buenas aunque controladas ya que el cine español en general no suele estar a la altura del resto de países y esta cinta me ha sorprendido tanto que es mucho mejor que otras cintas pretenciosas y de temática similar como por ejemplo La víctima perfecta con Hilary Swank y Jeffrey Dean Morgan que más o menos es un copia y pega en algunos aspectos.
Claramente el guión está mejor construido, es más intensa y más entretenida además de imprevisible. Luis Tosar borda una actuación perfectamente de oscar sin exagerar, pocos papeles me han marcado tanto como este y la verdad es que considero a Tosar mucho mejor actor que otros que anuncian por todo Hollywood como Antonio Banderas, Coronado o los Bardem. La música ambienta bien la cinta ya que genera la tensión suficiente como para no dejar de mirar la pantalla y el resto del reparto también está correcto.
Algunas cosas en el guión son inverosímiles e intenta evadir algunos detalles metidos con pinza para dejarlos para el final como el diario de Tosar cuando lo abre el señor San Juan que por un desmayo lo deja aparte, lo mete en la mochila otra vez y luego no se acuerda de él además de cuando Tosar sube a la azotea y como si fuera un superhéroe se mete debajo de la cama llegando antes que la pareja al piso. Algunas fantasmadas como ya he dicho no la hacen una cinta redonda pero sí que mantiene la tensión y su atmósfera es atrapante además de su interesante guión que si bien no es muy original construye muy bien como Tosar queda como el destructor de familias porque no solo conlleva la obsesión con Marta Etura sino que va más allá así que valoro esos detalles también. Una cinta para recordar dentro del cine de suspense y terror y dentro del cine español que levanta bastante la media. Me ha gustado más que Celda 211 por poner un ejemplo en cuanto a cine de Tosar y por supuesto me quedo con la escena de las cucarachas, sencillamente aterradora. Notable.

0
0
Valorar esta crítica