Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2016
Título original: Migas de pan
País: Uruguay
Duración: 109 minutos
Género: Drama
Estudios:
Calificación: No recomendado menores de 16 años
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 07 Diciembre 2016

Ranking

Ranking: 9,109 de 16,114 películas (sube 3878)

5,4

3.8 de 2 usuarios

5.0 de eCartelera

7.3 de 2 medios

Sinopsis

'Migas de pan' es un drama basado en hechos reales. La película está inspirada en la vida de Liliana Pereira, una ex presa política de la última dictadura en Uruguay (1973-1985). Fue encarcelada en el año 1975 por sus creencias, también fue torturada y perdió la custodia de su hijo. Varios años después cuando Liliana ya está instalada en España decide volver a su país de origen para afrontar su pasado. Pero ahí tendrá que decidir entre lo que le pide su corazón y lo que le dice su conciencia. Tendrá que enfrentarse a un dilema, elegir entre su hijo pródigo o una denuncia colectiva que preparan un grupo de antiguas amigas y compañeras de presión. La película está protagonizada por Cecilia Roth, una de las musas de Pedro Almodóvar.

Director

Reparto Migas de pan

Vídeos

Últimas noticias

Festival de Gijón: Crónica Día 2

FICX 2016

Festival de Gijón: Cine comprometido y en clave femenina con 'Le ciel attendra' y 'Migas de pan'

Nuestra segunda jornada en el Festival de Gijón, en este día hemos podido ver 'Le ciel attendra', 'Hotel Europa (Death in Sarajevo)', 'Migas de pan' y 'La mécanique de l'ombre'.

22 de Noviembre 2016 | 21:15

Fotos

Curiosidades Migas de pan

Según la directora del film, Manane Rodríguez, la película se titula como 'Migas de pan' por los diferentes usos que las mujeres le dieron a las migas mientras estaban presas. La película está inspirada en la vida de presas uruguayas torturadas durante la dictadura. Cecilia Roth y Justina Bustos interpretan a Liliana, el mismo personaje, pero en épocas distintas de su vida.

Películas similares a Migas de pan