Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3
8,8

Creed el hype, es un peliculón

30 jul 2018

De 'Misión: Imposible - Fallout' se ha dicho que es la mejor película de acción desde 'Mad Max: Furia en la carretera', y bueno, tendría que llevar a cabo una investigación a fondo, pero de buenas a primeras me parece una afirmación correcta. La sexta entrega de la saga M:I no llega al nivel de la de George Miller (aquello eran palabras mayores), pero es sin duda una de las mejores cintas de acción que se han estrenado en los últimos años, y con permiso del film de Brian De Palma que lo inició todo hace 22 años, quizá la mejor película de la saga.

Tom Cruise vuelve a ponerse en la piel de Ethan Hunt en otro trepidante thriller de espionaje en el que el icono de los 90 vuelve a demostrar no solo que está en plena forma a sus 56 años, sino que sigue siendo un espectáculo en sí mismo, realizando sus propias escenas de riesgo (que no son poca cosa en esta franquicia precisamente) y recordándonos por qué es una de las más grandes estrellas del cine. Verlo correr como alma que lleva el diablo, saltar entre cornisas, tirarse en caída libre o colgarse (una vez más) de un precipicio es uno de los mayores alicientes de M:I6. Cruise es sobrehumano, y esta película es su recordatorio de que no debemos darlo por sentado.

Pero el protagonista no es el único elemento de Fallout que se presenta completamente en forma y en lo más alto de sus posibilidades. De hecho, estamos ante uno de los blockbusters veraniegos más completos que se han visto. Desde las perfectamente ejecutadas escenas de acción (combates, persecuciones y set pieces que quitan el aliento) hasta el desarrollo de personajes (que forman un equipo más compenetrado que nunca), pasando por los guiño a películas anteriores y las dosis de humor, todo está medido al milímetro y realizado con una precisión y un tino absolutos. Si acaso, la única fisura que tiene es que su guion puede resultar bastante predecible.

Con un ritmo inmejorable, un metraje que no deja descanso, unos actores física y emocionalmente entregados (Rebecca Ferguson vuelve a robar todas las escenas en las que aparece y Henry Cavill es una excelente adición), y unas escenas de acción impresionantes, 'Misión: Imposible - Fallout' eleva considerablemente el listón de la saga, y del cine de acción en general. Que después de dos décadas y seis entregas queramos más aventuras de Ethan Hunt y su equipo tiene mérito.

0
0
Valorar esta crítica
'Misión Imposible: Fallout' es magnífica, todo lo que debería ser una película de acción
Crítica Ecartelera
9,0