Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de moore

moore

7

Crítica anterior. (I)

20 ene 2015

Yo os la recomendaría...

No soy partidario de restringir el visionado de películas a grupos de personas con unas características concretas, no obstante 'Monster' puede lograr desquiciar a varios sectores de espectadores. Considero que es una buena película, lograda. No considero que ese final sea el más adecuado, pues a nivel personal preferiría que no fuera la policía la que la detuviera (al menos no con vida, no estoy desvelando nada, los hechos reales son así, xD). De no ser así y de haber presenciado un final que me llegase más, y que no fuera tan cargante y no cayera en la redundancia (la repetición de las plegarias y de los llantos desquiciados de Theron), seguramente obsequiaría a la película con más nota.

Lo mejor sin duda es la actuación de Charlize Theron, notable, y alejada de cualquier estereotipo de belleza, pues encarna a la perfección a un personaje agresivo, desquiciado, y que ya hace mucho tiempo se ha echado a perder. La película es ruda, cruda y bastante violenta, cosa que se agradece de hecho, pues esa violencia sin contemplaciones ni edulcorantes ayuda mucho a que el entorno tan inhumano, que fomenta la marginación y la amoralidad, tenga su continuación más allá de lo implícito.

Parece cruel, pero así es como se las gasta Theron, acompañada en todo momento del personaje de Ricci, que le aporta una nota aún mas amarga al filme, así como de una efímera dosis de reconfortante intimismo a la trama, que siempre gira en torno a las dificultades y a la insensible forma de ser de Theron (Wuornos).

PD: Mirando la carátula, la expresión tan agria de Charlize, me ha recordado mucho a otro brillante personaje perdido, que encuentra en la demente violencia su única redención, así como la máscara más efectiva con la que poder refugiar sus debilidades y temores de las alimañas de afuera. Estoy hablando de Jon Voight (Manny) de 'El Tren del Infierno' (1987), una brillante producción de Andrei Konchalowsky, una de las películas que se han convertido en obligadas bajo mi criterio.

En el fondo... todos somos buenas personas, lo que ocurre es que algunos prefieren adoptar una postura diferente, con tal de que la maldad que se ha ido sembrando en el mundo a lo largo de la historia, no les afecte.

0
0
Valorar esta crítica