El corazón de una asesina

Avatar de diegodacosta4

Crítica de 'Monster'

De diegodacosta4

04 nov 2015

7,0

Patty Jenkins se pone al frente de este biopic basado en la vida real de la asesina en serie Aileen Wuornos. La historia de Wuornos es una de las famosas dentro de los crimenes mas populares de Estados Unidos. Se podria decir que la pelicula consigue que el espectador sea capaz de comprender, que no justificar, la situacion y la manera de pensar de la asesina pero a lo mejor peca de sentimentalismo, ademas de centrarse sobre todo en la historia de amor que hay, un enfoque que da mucho juego pero que endulza demasiado el film.

Aun asi, es un fim notable, sobre todo por la interpretacion de la actriz protagonista: Charlize Theron. Es logico que la actriz consiguiera llevarse varios galardones por su actuacion, ya que directamente muta en Wuornos, es una interpretacion increible y llena de matices. La sobrecogedora actuacion de Theron consigue que la pelicula se vea creible y sobre todo que nos encontremos con una asesina real, y no unicamente una asesina de "cine".

En el caso de Christina Ricci, no lo hace nada mal pero se la ve bastante opacada por su compañera de reparto. Cumple su funcion pero su personaje no es nada atractivo e inclusive puede llegar a caer en el cliche de esos tiempos y su puritanismo. Mejorable si, pero una actuacion bastante correcta.

En conclusion, una pelicula que nos permite conocer la historia de Wuornos mas alla de la polemica y el morbo, de su figura como desquiciada y asesina en serie. Nos deja claro las razones que provocaron su situacion, no es una victima pero permite que el espectador reflexione acerca de los peligros tanto psicologicos como fisicos que puede haber en la vida. Recomendable.

00

Escribe tu propia crítica de 'Monster'
Avatar de diegodacosta4

diegodacosta4

7,0

Patty Jenkins se pone al frente de este biopic basado en la vida real de la asesina en serie Aileen Wuornos. La historia de Wuornos es una de las famosas dentro de los crimenes mas populares de Estados Unidos. Se podria decir que la pelicula consigue que el espectador sea capaz de comprender, que no justificar, la situacion y la manera de pensar de la ...Leer más

Avatar de moore

moore

7,0