Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

1,6

Una de mis películas más odiadas

19 may 2014

Hace seis años vi esta película en cine por pura curiosidad y la verdad es que iba sin expectativa alguna. Sin saber nada de críticas ni taquilla ni comentarios y ni siquiera la duración fui a ver la cinta y al salir me sentí estafado. Como una película podía durar 70 minutos y que no mostrasen el monstruo hasta el final y apenas unos segundos. Sé que a muchos les dará igual eso y que ellos miran la tensión y el guión pero es que si miramos el guión tampoco tiene coherencia alguna resultando inverosímil que el tipo vaya toda la película con la cámara a cuestas y aunque esté herido o tenga que ayudar a otros no la suelta ni para atrás y que el propio ejército siendo la vida real le dirían que apagase o le quitarían la misma cámara. Si por lo menos la cinta de cámara en mano se simula como si no la lleva ningún personaje de la trama se puede evitar algunas incoherencias además del propio fallo del montaje resultando un gatillazo el hecho de que cada dos por tres tenga que saltar la grabación del mes de abril de la parejita oculta durante un mes que se descubre en la misma fiesta inicial. Muchos diálogos absurdos, personajes sin desarrollar y muchas dudas que solo saben lanzar una pregunta, ¿Por qué?
¿Por qué existe ese bicho y cual es su propósito? ¿De dónde sale y esas arañas o crías suyas porque están donde tienen que estar en el momento más adecuado de la cinta? Entiendo que no haya banda sonora siendo una película que trata de ser lo más casera posible pero eso ya dificulta el grado de tensión en la cinta, grado que a mi parecer solo está presente en la escena del metro subterráneo donde a oscuras y con una luz verde nos acaece la mejor escena de lejos de la película y la más intensa.
Por todo lo demás no resulta una cinta trepidante ni intensa, sino un entretenimiento pasajero con el monstruo de turno que está de relleno como telón de fondo de una película que no tiene significado sino es un pasatiempo ameno, no por el ritmo sino por la duración y que tiene ápices de originalidad sencillamente por la cámara en mano, algo que no inventó el señor Matt Reeves ni JJ Abrams.
Sinceramente, es una de las películas que más me tomaron el pelo, más me marearon y más preguntas me han dejado durante todos estos años. La vi como precedente a Godzilla para comparar las películas de monstruos dándole una oportunidad tras seis años que ya prácticamente la olvidé y sin embargo no escala posiciones sino que sigue pareciéndome una película horrorosa. Espero que Matt Reeves esté con El amanecer del planeta de los simios a la altura de Let Me In y no de esta película.

0
0
Valorar esta crítica