Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de ficomar

ficomar

8,6

Cloverfield: JJ Abrams vuelve a soprender

14 may 2008

Antes que nada, comentar que el título de Monstruoso me parece, una vez más, un gran desacierto por parte de la productora española. Podrían haber dejado perfectamente el título original y no habría pasado nada. Sobre la película, comentar que cuando me dijeron que era de cámara en mano ni me planteé verla por muy JJ Abrams que fuera. Al final me convencieron y la vi, en V.O., como se deben ver estas cosas.

Bien, decir que el principio me pareció bastante aburrido, le habría quitado unos 5 o 10 minutos de presentación de los personajes, creo que a nadie le interesa la vida de toda esa gente si más de la mitad de los personajes no los vuelves a ver en toda la película. Y ya tras unos 20 minutos empieza lo bueno: Unos temblores que llevan al caos más absoluto a todo Manhattan. El monstruo es casi secundario, aunque todos huyen de él, casi no aparece hasta el final, aunque no es el único, ni el peor ser que aparece...

Como conclusión, la película, sin ser una obra maestra, se deja ver y creo que aporta algo nuevo a las películas de monstruos realizadas hasta ahora. Cloverfield puede gustar o no gustar, pero no deja a nadie indiferente.

Lo mejor: Actores desconocidos que le dan mayor credibilidad a la historia, efectos especiales pese a ser cámara en mano, el final. Lo peor: El largo y aburrido comienzo, algunas escenas no son muy creibles, dentro de la inverosimilitud de la historia.

1
6
Valorar esta crítica