Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La crítica de 'Madre!' de Sansangue

8

La madre de todas las ciencias

09 oct 2017

Darren Aronofsky te vuela la cabeza con Madre! para que pienses y te conciencies de toda la "mierda" que genera la sociedad moderna.

El director ha abandonado en su nueva película el lenguaje elegante con el que llegó al público mayoritario con 'Cisne negro' y adopta esta vez, de la mano de Jennifer Lawrence y Javier Bardem, un "rollito" pasivo-agresivo como el del personaje de Bardem para regurgitar sobre el espectador las pelusas que hay debajo de nuestra alfombra.

La casa endemoniada en la que residen los protagonistas habla de nosotros, de la Biblia, de las redes sociales... Estamos dentro de la cabeza de Aronofsky, de la del poeta y sus demonios que encarna Javier Bardem, entre las páginas de un retrato teológico de la creación del mundo como un producto divino y, también, sobre los pecados. Madre! es muchas cosas, el valor de la nueva obra del cineasta de Réquiem por un sueño es su carácter de libro abierto, preparado para muchas lecturas dado el final encolerizado del filme.

Después de llegar a los créditos finales de la película, te das cuenta de lo que ha hecho Darren Aronofsky y del significado de todas las escenas que han pasado por delante de tus ojos. Incluso, podría decirse, que el director habla de sí mismo y hay una cierta metaficción en la historia de Madre! que se ha anticipado a la reacción del público y de parte de la crítica al ver la película. Se podría entender, así, la obra del creador (Aronofsky) mancillada.

También hay que decir que con ese efectista final en el que la casa se convierte en una mansión de locos, parte campo de concentración, parte de jauría de asesinos, el cineasta se ha volado a sí mismo ante parte del público que entusiasmó con Cisne negro. Aronofsky pasa de disfrazar la metáfora durante más tiempo y saca la artillería pesada. Echa mano de la sangre y puede desagradar a muchos con el asesinato del bebé y la paliza a Jennifer Lawrence, que a más de un espectador le parecerá un espectáculo gratuito.

0
0
Valorar esta crítica
'Madre!': Aronofsky y Jennifer Lawrence nos dan un puñetazo en el estómago (y nos gusta)
Crítica Ecartelera
8,0