Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

3

MADRE!, ¡QUÉ TOSTÓN!

15 oct 2017

Aun avisada de la cantidad de voces críticas hacia la nueva cinta de Aronofsky y pese a mi inicial escepticismo a ver esta película que prometía ser una nueva forma de maltratar a una mujer en pantalla (oh, sorpresa), decidí dejarme llevar y gastar mi buen dinero en una entrada y un gran cubo de palomitas (por si al menos podía procurarme algo bueno en la sesión si finalmente mis bajas expectativas se cumplían).

Tras una primera mitad en la que la película ocurría sin entretenerme ni emocionarme ni decirme absolutamente nada (con Jennifer Lawrence y sus horribles pelucas andando de allí para acá dentro de una casa desvencijada, aguantando a los desconocidos que van llegando y al ingrato de su marido, mientras la cámara y su director se la comen entera), empezaron a ocurrir conflictos que seguían sin ser interesantes, a la par yo me dejaba la vista intentando comprender qué estaba viendo (no sé si por culpa del etalonador o del proyeccionista, pero todo estaba antinaturalmente oscuro como para seguirlo bien).

Una retaila de eventos a cada cual más frustrante para Jennifer Lawrence (eso sí que me hizo empatizar algo con la protagonista, hasta que ya fue grotesco e incluso pueril) se van continuando en escenas a cada cual más vacua cuanto más profundas intentaban ser, y la película finaliza queriendo hacer una gran reflexión con una historia sin pies ni cabeza que ni te emociona ni te hace luego rumiar y pensar lo que te ha querido contar, sino más bien decir, "¿Ah, que este detalle significaba esto? Ahm, ok."

Al finalizar, entendí el mensaje y siguió sin gustarme la película en absoluto. Sí valoro que Darren Aronofsky tenga intención de hacernos reflexionar, pero esta no era la manera. Para eso prefiero ver un "Érase una vez", que al menos es didáctico, entretenido, tiene colores y no parece disfrutar defenestrando a señoritas.

0
18
Valorar esta crítica
'Madre!': Aronofsky y Jennifer Lawrence nos dan un puñetazo en el estómago (y nos gusta)
Crítica Ecartelera
8,0