Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'Mulan'

Manteniéndose fieles Los fans del título original iniciaron una recogida de firmas para que Disney contratara a una actriz china para el papel de Mulán, ya que temían que los productores "blanquearan" a la protagonista.
Petición concedida Disney lanzó un casting global para encontrar a una actriz china que interprete a Mulán
¿Volverá la salsa szechuan a McDonald's? En el primer capítulo de la temporada 3 de 'Rick y Morty' se hace hincapié en una promoción de McDonald's de 1998, cuando se estrenó Mulan. Para ello, hicieron una salsa para nuggets llamada szechuan, salsa que ahora los internautas reclaman que vuelva a salir. Se rumorea que la volverán a ofrecer por un tiempo limitado esta vez cuando se estrene la película de acción real en 2019.
Cambio de nombres Los personajes originales de la película animada de 1998 ahora contarán con nombres asiáticos/chinos. Para mejorar la inclusión y para ser más realistas, algunos nombres han cambiado, el protagonista Fa Mulan se cambia para ser Hua Mulan, el antagonista principal Shan Yu se cambia a Bori Khan, el deuteragonista Li Shang se cambia a Chen Honghui, Chien Po se simplifica a Po, y Fa Zhou, el padre de Mulan, se cambia a Hua Zhou.
El mayor presupuesto para una directora La adaptación de Mulán cuenta con un presupuesto de 290 millones de dólares, lo que la convierte en la película más cara dirigida por una mujer, Niki Caro.
En busca de Mulán Los directores de casting entrevistaron a más de 1000 candidatas para el papel de Mulán. Los requisitos se centraban en una gran habilidad para las artes marciales, la capacidad de hablar inglés y el potencial para ser una estrella.
Escenas de acción La directora de fotografía Mandy Walker aseguró que Liu Yifei, que interpreta a Mulán, realizó el 90% de sus escenas de acción: montar caballo, pelear con la espada, hacer artes marciales, las escenas de batalla,...
Rechazado Aunque se le ofreció dirigir la película a Ang Lee, éste decidió rechazarlo
¿Todos? Disney ha asegurado que todos los personajes principales serán Chinos, pero no ha comentado acerca de los secundarios.
Mujeres a cargo del set Las tres encargadas del set de rodaje son mujeres: la directora de la película Niki Caro, la primera asistente de dirección Liz Tan y la directora de fotografía Mandy Walker