Steven Spielberg filma una de sus peliculas menos conocidas pero no por ello carente de calidad.

Avatar de pepe18

Crítica de 'Munich'

De pepe18

02 abr 2013

8,2

Ultimamente estoy intentando ver todas las peliculas de uno de mis directores fetiche, Steven Spielberg. Sus obras mas conocidas (La Lista De Schindler, Salvar Al Soldado Ryan, Indiana Jones etc...) ya las he visto todas, unicamente me faltan ver sus peliculas menos conocidas y de menor calidad y que seguramente al no ser muy aclamadas por la critica pues es probable que no vea (Hook, Always y 1941). No obstante hasta hace poco no habia visto una de sus peliculas menos conocidas aunque no obstante bastante aclamada po la critica ya pues recibio 5 nominaciones a Los Oscar incluidas mejor pelicula y mejor director, Munich. Yo exactamente no sabia que era con lo que me iba a encontrar, si con una pelicula larga, lenta y aburrida o por el contrario con una pelicula atractiva y de mucha calidad. El hecho de que la pelicula dure 2 horas y media yo creia que iba a ser un problema pero en este caso no a sido asi. La larga duracion de las peliculas de Steven Spielberg hace que en ocasiones le juegue bien pero que en otras ocasiones consiga que sus peliculas sean largas y dificiles de digerir. Pero como he dicho anteriormente en esta ocasion la duracion no es un problema. Pero vallamos a la pelicula. La pelicula esta bastante bien, para mi sorpresa. En mi opinion es una de las mejores peliculas que Spielberg a hecho y por varios motivos. Para empezar, la pelicula comienza de una manera increible con el secuestro de los atletas israelies durante los Juegos Olimpicos del 72. Unas escenas muy bien hechas y con un realismo y una tension que pocas veces se han visto en la pequeña pantalla y es que es en mi opinion esas escenas de tension y de una sensibilidad perfectamente logradas son las que diferencian las grandes peliculas de las peliculas del monton. Despues conforme se desarrolla la pelicula en ningun momento se traba y se hace lenta a excepcion de la ultima media hora pero eso tal vez sea fruto del cansancio del espectador por la larga duracion aunque diciendo esto no pretendo decir que la ultima media hora de pelicula sea aburrida, no que va. Dentro de la pelicula quisiera destacar las escenas en las que el grupo encabezado por Eric Bana asesina a los terroristas. Todas esas escenas sin excepcion estan rodadas de una manera perfecta e increible con un guion perfectamente estructurado y una atmosfera que hace que nos metamos de lleno en la pelicula. En general, no hay ninguna escena reprochable ni mal hecha aunque tiene varias cosas en las que falla la pelicula.

Los actores estan aceptables. Eric Bana esta bastante digno a lo largo de toda la pelicula haciendo un personaje solido aunque si es cierto que en ningun momento nos identificamos con el. Su lucha interna entre lo que esta bien y lo que esta mal esta mal estructurada y las escenas familiares son frias. En mi opinion un actor mejor no hubiera estado mal aunque tampoco es que Eric Bana haya hecho una mala interpretacion. Daniel Craig tambien esta muy bien y tal vez sea el el mejor de toda la pelicula. El resto de protagonistas tambien lo hacen bastante bien.

La iluminacion en ocasiones es un punto flojo en la pelicula. Spielberg usa otra vez en algunas escenas una baja iluminacion como ya uso años atras en Minority Report o en algunas escenas de La Guerra De Lo Mundos. El decorado es sin duda lo mejorcito en cuanto a aspectos tecnicos haciendo una perfecta ambientacion de la epoca. En general y para acabar la pelicula Munich es una pelicula bastante notable, no es la mejor de Spielberg pero tampoco es la peor y aunque esta bastante bien y apenas tiene errores, la pelicula comete algunos fallos en el guion y en la trama que hace que no llegue a pasar a la historia del septimo arte.

00

Escribe tu propia crítica de 'Munich'
Avatar de pepe18

pepe18

Ultimamente estoy intentando ver todas las peliculas de uno de mis directores fetiche, Steven Spielberg. Sus obras mas conocidas (La Lista De Schindler, Salvar Al Soldado Ryan, Indiana Jones etc...) ya las he visto todas, unicamente me faltan ver sus peliculas menos conocidas y de menor calidad y que seguramente al no ser muy aclamadas por la critica pues ...Leer más

Avatar de MATETE

MATETE

5,0