8,1
Nader y Simin, una separación

Secretos, mentiras y enfrentamientos

Crítica de 'Nader y Simin, una separación'

12 may 2013

7,8

La verdad es que nunca me había llamado la atención esta película ya sea porque es poco conocida y porque no suelo ver películas extranjeras que no sean españolas, americanas, francesas o británicas. Pero la verdad es que algo tendría que tener bueno sabiendo sus buenas críticas y su mogollón de premios, entre ellos el oscar a mejor película de habla no inglesa además de su nominación a mejor guión original.

Dicho esto, me he encontrado con una película un tanto simple al comenzar la cinta, aburrida en parte pero eso dura como mucho unos 15 minutos ya que acto seguido la trama se va volviendo mas interesante, los dialogos son de libro y el guión empieza a hacer mella en el espectador, te coge, te atrapa y no te suelta ni durante los créditos finales. Una historia apasionante, real, como la vida misma, llena de mentiras, secretos, manipulaciones y enfrentamientos con el subgénero de la enfermedad que tanto suele gustar en general. Una historia dura, triste pero realista y muy interesante y entretenida. Actuaciones muy dignas aunque la banda sonora sea un punto en contra de la cinta ya que podría haber dado mucho juego en escenas imprescindibles de la historia que en sí, hasta las escenas mas insignificantes dan juego a la trama como si fuera un puzzle que va juntando sus piezas hasta el final de la cinta, pese a que no se llegue a completar del todo ya que el final me decepcionó. Me gustan los finales que te dejan con cara de póker pero no abiertos. El final está bien porque te deja con la intriga pero no termina de cuajar en la historia de lo que trata la película que trata de una separación.

En definitiva, una película que goza de un guión brillante, unas actuaciones magníficas y una historia apasionante que te envuelve en una serie de acontecimientos imprevisibles con giros de guión argumentales que deleitan al espectador con una maestría tanto delante como detrás de las cámaras. Recomendable.

00

Escribe tu propia crítica de 'Nader y Simin, una separación'

La verdad es que nunca me había llamado la atención esta película ya sea porque es poco conocida y porque no suelo ver películas extranjeras que no sean españolas, americanas, francesas o británicas. Pero la verdad es que algo tendría que tener bueno sabiendo sus buenas críticas y su mogollón de premios, entre ellos el oscar a mejor película de ...Leer más

Avatar de lulua

lulua

9,0

No te la pierdas...

1010 oct 2011

Muy buena. El argumento gira en torno a la separación de una pareja Iraní de clase media y la trama se va complicando a medida que transcurre la película. Te entretiene, te divierte, te emociona y te sorprende el final...Leer más