¿Estupidez o Maravilla?

Avatar de ultravox

Crítica de 'Nadie conoce a nadie'

De ultravox

31 jul 2018

6,0

Si hay una película que da para hablar y bastante rato, esa es "Nadie conoce a nadie". Se puede juzgar esta película de dos maneras: se puede valorar como una idea original y arriesgada o simplemente es una de las mayores cagadas del cine español. Dependiendo de la persona, vamos a encontrar valoraciones mixtas. Al principio, el film arranca como un thriller de misterio algo parecido a un "Código Da Vinci español" y a partir de la hora, la película da un giro de 180 grados a un tema del que no tiene nada que ver, o mejor dicho, un tema bastante distinto al que nos habían hecho creer en la primera parte. El equilibrio se rompe en una simple escena. La idea de juntar dos aspectos tan distintos como los juegos de Rol (del que nunca he tenido constancia y que a raíz de esta película he tenido que informarme) y la Semana Santa, es una apuesta arriesgada y por no decir imposible. Lo que está claro es que la idea en la que se basa la película es bastante... ¿clara? Tenemos que tener en cuenta la idea del fanatismo. La idea de que haya una secta obsesionada por los juegos de Rol y que se relacione (y creo que esa era la intención) con la Semana Santa como imagen del fanatismo religioso no es equiparable para ponerlos como ejemplo. Sobre todo porque, la concepción de la Semana Santa como fanatismo es bastante discutible. Depende del punto de vista del que se mire, pero casi nadie va a pensar de esa manera respecto a la concepción de Semana Santa y mucho menos, en relación con el tema de los juegos del Rol.La famosa escena de las pistolas láser no es más que una muestra (poco acertada) de hasta donde puede llegar el fanatismo. El personaje de Eduardo Noriega parece ser víctima de los efectos mentales que causa los juegos de Rol y por eso, cuando le disparan, hace como que le duele. Aún así, esta escena es totalmente ridícula y la película podría haber seguido tan normal sin necesidad de incluirla. No era necesaria.Una apuesta arriesgada y poco acertada, pero durante la primera hora, el espectador puede llegar a interesarse por la trama. No es apta para gente muy devota a la Semana Santa. El final es simplemente desternillante.

00

Escribe tu propia crítica de 'Nadie conoce a nadie'
Avatar de ultravox

ultravox

6,0

¿Estupidez o Maravilla?

0031 jul 2018

Si hay una película que da para hablar y bastante rato, esa es "Nadie conoce a nadie". Se puede juzgar esta película de dos maneras: se puede valorar como una idea original y arriesgada o simplemente es una de las mayores cagadas del cine español. Dependiendo de la persona, vamos a encontrar valoraciones mixtas. Al principio, el film arranca como un ...Leer más