Haciendo caso a las criticas de la anterior.

Avatar de JocTreme

Crítica de 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras'

De JocTreme

12 jun 2016

8,0

Como algunos sabréis, ya cuando se estreno la primera entrega disfruté muchísimo viéndola. De esta, esperaba lo mismo, acción y diversión y si, me lo ha vuelto a dar. En esta segunda, Las Tortugas Ninja vuelven a salir de las sombras para proteger la ciudad de Nueva York del malvado Shredder y sus nuevos aliados. O al menos esta es la sinopsis oficial que nos han vendido lo cual es algo errónea. Explicaré por que, siempre sin spoilers.

En este tipo de películas siempre comienzo por el apartado digital, lo visual. Esta vez se nota un CGI mas pulido y trabajado en el diseño de las tortugas, que están bastante mejor que en su predecesora, aunque no han sufrido cambios al menos en su aspecto. Si en su personalidad. Esta segunda entrega ha hecho caso a ciertas de las criticas que tuvo la primera y ha mejorado algunas de las cosas que en aquella fallaba, aunque no por eso este exenta de fallos.

Aunque en la sinopsis nos diga que Shredder es el villano central, vamos a descubrir que realmente no. En este sentido el personaje, esta vez interpretado por Brian Tee esta algo desaprovechado, eso si, mejor interpretado que por Tohoru Masamune que se ocupo de encarnar al personaje en la anterior. Esperemos que en una tercera entrega, vuelve a ser el villano por excelencia. En cuanto a su diseño esta bastante mejorado, ya no es un pseudo transformer como pudimos ver en la anterior entrega si no que esta vez tiene un traje mas acorde a la serie clásica de los 90, y es que esta película bebe mucho de esa serie.

Tenemos el camión Tortuga con el que muchos soñábamos cuando eramos peques, tenemos parte de la música clásica como tono de llamada entre ellos, muchos guiños, y sobretodo mas diseños exactamente iguales a esa grandisima serie. Si, me refiero a Bebop y Rocksteady son exactamente iguales tanto en diseño como en personalidad a los que vimos ya en los años 90. Respetando totalmente su carácter, lo que provoca como no, varios momentos cómicos en la cinta.

Otro de los villanos, con mas peso e importancia en esta entrega es Krang, y de igual forma que los citados anteriormente, han respetado su diseño a la perfección y es muy acorde con la película que estamos viendo. Este villano se presenta como una verdadera amenaza y no se lo pone nada fácil a nuestros 4 héroes.

En el trailer se puede vislumbrar una subtrama en la que las tortugas se debaten entre ser humanas o no, esta subtrama no ocupa mucho lugar en el film pero es bastante interesante como esta llevada, y lo que nos intenta presentar, las decisiones de cada tortuga y el crearse dudas internas de si son realmente un equipo o no. Como no, tenemos siempre al sabio Splinter que les intentará ayudar con sus consejos pero realmente, se moja bastante poco en cualquiera de los temas que se presentan en la película. Su participación en esta entrega es menor.

En cuanto a personajes de carne y hueso tenemos a Megan Fox, que repite su papel como April O'Neal morena y no peliroja, su papel tiene mas peso en esta entrega, al menos, no esta solo para lucir palmito como ocurrió en la primera. Laura Linney interpreta a la Jefe Vincent, es un buen personaje que como muchos otros se muestran reacios a creer que existen unas tortugas mutantes y ninjas por la cuidad, pondrá algunas trabas a los personajes principales. La mayor incorporación es la de Stephen Amell como Casey Jones, la verdad es que acostumbrado a verlo en Arrow es difícil verlo en otra cosa, por momentos en esta película parecía que iba a sacar su arco y luchar, realmente es un Arrow sin arco pero con máscara de hockey y palo, eso si, bastante bien defendido por parte de Amell. Tyler Perry en cambio para mi es el perfecto profesor Baxter Stockman que recordemos que en la serie y demás, se convertía en hombre mosca...no se si tendrán en cuenta eso a la hora de elaborar una tercera entrega. Y ya sin duda el personaje que mas me sobra es el de Will Arnett que vuelve a interpretar a Vernon Fenwick, no solo ha cambiado su personalidad debido a un acuerdo que ha llegado con las tortugas, tras los sucesos de la primera entrega si no que además, sus aportaciones a esta película son prescindibles del todo, aunque le intenten dar un sentido.

En cuanto a la BSO...tengo mis peros, esta vez se ocupa Steve Jablonsky, no es mala BSO ojo, pero considero mejor la que realizó Brian Tyler para la primera entrega. Si algo no me gusta cuando cambian de compositor para secuelas, en que en muchas ocasiones no tienen en cuenta el trabajo realizado por el anterior compositor, y en esta entrega no tenemos ni un tema que se asemeje lo mas mínimo a cualquiera de los temas que realizó Brian. No es mala BSO pero me quedo con la de Tyler. Eso si, la secuencia de créditos finales con el tema Turtle Power de la serie versionada por CD9 (un grupo que no conocía) es excepcional.

Para el que le gusto la primera esta le gustará mas, han hecho caso a varias criticas y han tomado un camino diferente y mucho mas fiel a las tortugas de siempre en casi todos los sentidos, si no te gusto, pero eras fan de la serie de los 90, debería gustarte, pues es como un capitulo largo y moderno de aquella serie, con mucha diversión y una acción rodada a la perfección. Atentos a los guiños, se ha colado un personaje de otra franquicia de Bay en esta película. Para mi es un 8.

00

'Ninja Turtles: Fuera de las sombras': Siguiendo el camino
5

Por Beatriz Bravo

Escribe tu propia crítica de 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras'
Avatar de Salero56

Salero56

7,4

Mejora buena

0012 nov 2020

después de el bodrio de la primera nos llego esta mejorarnla trama mejora mucho con bebop y rocksteady sigue estando Bay pero se dio cuenta ,las tortugas mejoraron el diseño, casey jones dios mio.

Sinceramente lo han hecho muy bien.Leer más

Avatar de Sacri94

Sacri94

Las tortugas ninja nunca fueron concebidas como algo ambicioso. Desde su origen en los cómics, siempre han sido entretenimiento puro y duro. En esto, son de lo mejor que hay, y lo son por lo absurdo de su propuesta y por lo conscientes que son de su condición de ridículas. Nacieron como una parodia de alguien tan serio y lapidario como Frank Miller. ...Leer más

Avatar de AlvaroPerezDiaz

AlvaroPerezDiaz

10

peli buena

0026 jun 2016

la pelicula esta muy bien y gusta bastante :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))Leer más

Seamos sensatos. Quien ha visto todas las películas de las tortugas ninja creo que sabemos que no tienen un nivel de notable para arriba. Son películas con tono gamberro a la vez que infantil que sirven para evadirse de la realidad y reírnos y disfrutar con sus piruetas cual Transformers donde Bay ha metido algo de mano incluso para los guiños que se ...Leer más

Avatar de JaviParra

JaviParra

6,0

Las Tortugas Ninja siempre han ido acompañadas por una cierta aura trash, eso es innnegable. Como un servidor, quienes hayan crecido con la serie de dibujos animados podrán ver en esta secuela una de las mejores adaptaciones posibles de los superhéroes del alcantarillado.

Anabolizantes aparte (y con un Michael Bay en la labor de producción más ...Leer más

Avatar de pedrogjeje

pedrogjeje

Yo soy de los pocos que disfrutaron con la primera 'Ninja Turtles'. El reboot de Las Tortugas Ninja era una aventura de acción con todas las señas de identidad de Michael Bay (que produce la franquicia, aunque no la dirige): acción desenfrenada, humor tonto, chistes malos y sobredosis de CGI. Pero a pesar de esto, la disfruté por su aire desenfadado y ...Leer más

Avatar de FranciscoDavidArandaRivera

FranciscoDavidArandaRivera

6,4

Más y mejor, pero...

0013 jun 2016

Tenemos de vuelta a las tortugas ninja en esta segunda parte que sigue el hilo argumental y el estilo de su predecesora y esto lo podemos comprobar en una primera media hora muy buena donde se nos muestra un plano aéreo de New York seguido de una original secuencia en un partido de baloncesto y culminado con una escena de acción en una autopista realmente ...Leer más

Avatar de JocTreme

JocTreme

Como algunos sabréis, ya cuando se estreno la primera entrega disfruté muchísimo viéndola. De esta, esperaba lo mismo, acción y diversión y si, me lo ha vuelto a dar. En esta segunda, Las Tortugas Ninja vuelven a salir de las sombras para proteger la ciudad de Nueva York del malvado Shredder y sus nuevos aliados. O al menos esta es la sinopsis oficial ...Leer más

Críticas de los medios

Hitfix

Drew McWeeny

7,5

Técnicamente hablando, las tortugas están perfectamente hechas. (David) Green consigue que casen con el mundo real, y esto pasa con todos los efectos de la película. Ayuda a que las relaciones entre Donny, Raph, Mikey y Leo parezcan de criaturas reales.

Leer crítica

The Guardian

Mike McCahill