Idea brillante con borrachera de estrellas y guion irregular

Avatar de Diego

Crítica de 'No mires arriba'

De Diego

27 dic 2021

6,0

El planteamiento es bastante sencillo y mil veces visto en el cine: un par de científicos descubren que un asteroide chocará con la tierra en seis meses. A partir de ahí, todo es distinto. Porque el Presidente de los Estados Unidos ya no es un héroe que quiere salvar al mundo, sino un clon femenino de Donald Trump que Meryl Streep encarna con la suficiente personalidad para ser un ente propio y no una mera imitación.

En teoría, 'No mires arriba' tiene todos los elementos del cóctel para funcionar: lluvia de estrellas, una sátira política y afilada de la sociedad actual, un presupuesto casi ilimitado... y sin embargo, no termina de despegar en ningún momento.

Los motivos son varios, y tal vez difíciles de resolver. El primero, la duración. A 'No mires arriba' le sobra una hora de metraje, de retirar tramas que no aportan nada al desarrollo del filme. También le sobran estrellas. El personaje de Chalamet no aporta nada, al igual que muchos otros que parecen sólo estar para engordar el casting de estrellas.

Tal vez lo que menos termina de encajar es el tono, y la falta de encontrar uno común para todos los personajes. Tyler Perry y Leonardo DiCaprio, por ejemplo, parecen entender la película de forma diametralmente opuesta en lo que ésta espera conseguir, y eso acaba notándose en sus actuaciones...

Al final lo que debería ser algo divertido de ver termina por convertirse en algo pesado y a veces hasta incómodo. Una lástima, porque los cimientos esta vez estaban ahí.

00

'No mires arriba' reescribe el cine de catástrofes según 2021 en una divertida y genial sátira
8

Por Pedro J. García

Escribe tu propia crítica de 'No mires arriba'
Avatar de Diego

Diego

El planteamiento es bastante sencillo y mil veces visto en el cine: un par de científicos descubren que un asteroide chocará con la tierra en seis meses. A partir de ahí, todo es distinto. Porque el Presidente de los Estados Unidos ya no es un héroe que quiere salvar al mundo, sino un clon femenino de Donald Trump que Meryl Streep encarna con la ...Leer más

Avatar de WilhemJoy

WilhemJoy

Es una genialidad basada en la actualidad del mundo, una buena critica a los medios de comunicación, a la política, a lo que se cree importante y no lo es. Tiene tantas y tantas lecturas profundas pero con cara de comedia. Hace pensar y replantear nuestras creencias, preguntarnos si lo que creemos es un anuncio, es una manipulación, es un bulo o solo una ...Leer más

Avatar de LasitoBoy

LasitoBoy

10

Peliculón digno de ver

0026 dic 2021

Una mezcla de crítica a los gobiernos y a la sociedad que somos incapaces de ponernos de acuerdo para cosas tan importantes...

Mezcla sentido del humor con unos planos e imágenes muy chulos. Además hay un gran reparto con actores de gran renombre.Leer más

Avatar de manuelsanchis69

manuelsanchis69

3,0

No logra lo cometido

0126 dic 2021

El debate que quieren poner sobre la mesa sus guionistas es el fin del mundo (si es que siquiera existe). Pero da la sensación de que es la propia película la que duda de sus capacidades para tratar un tema tan espinoso. En pos de un giro de guión que, aunque efectivo en su momento, borra de un plumazo la idea que nos habíamos hecho de su protagonista. ...Leer más