Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3

Curiosidades 'Ocho apellidos catalanes'

Durante el rodaje, la película se llamó '9 apellidos vascos'. Después se cambió al definitivo, '8 apellidos catalanes'.
Apenas pasará 1 año y 8 meses entre el estreno de la primera, '8 apellidos vascos' y '8 apellidos catalanes'.
A pesar de que estará presente el reparto original, en esta segunda parte habrá nuevos personajes interpretados por Berto Romero, Rosa María Sardá o Belén Cuesta.
La gran expectación por esta película ha hecho que 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' atrase una semana su estreno para no competir con ellos.
El rodaje de la secuela duró casi dos meses. Comenzó el 11 de mayo en Cataluña y finalizó el domingo 5 de julio en Sevilla.
Tal era el secretismo con el título de la película que, durante el rodaje, en la portada de los guiones ponía 'Marcianos en la Tierra' por si los actores se lo dejaban olvidados.
'La boda de mi mejor amigo' y 'Good Bye, Lenin!' han sido dos de los referentes a la hora de escribir el guion de 'Ocho apellidos catalanes'.
Pau (Berto Romero) y Judit (Belén Cuesta) protagonizan un guiño al baile de John Travolta y Uma Thurman en 'Pulp Fiction'.
El tercer acto de la película no estaba cerrado a nivel de guion, por lo que Emilio Martínez-Lázaro terminó rodando varias opciones de dialogo para después decidir en montaje cual iba a ser el final.
Karra Elejalde, que interpreta a Koldo en el film, perdió el guion de la película y nunca más se supo.
Berto Romero, que interpreta a Pau en el film, esperó a leer el guion para decidir si participaba o no en la película.
Cuándo se empezó a valorar la posibilidad de hacer una secuela de 'Ocho apellidos vascos', se pensó que debía estar ambientada en Cataluña o Bilbao.
Antonio Resines y Carolina Ferre compartían una breve escena que Emilio Martínez-Lázaro decidió cortar por cuestiones de ritmo.
En su primer día se convierte en el mejor estreno español del año.