Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

3

Alimento indigestible

01 ago 2017

Entre la insondable masa de producción original de Netflix de vez en cuando te encuentras con series de gran calidad, pero rara vez emerge una película realmente trascendente. Personalmente, abrí mi cuenta de Netflix para poder ver 'Beasts of No Nation', filme con una estética brillante y un contenido mucho menos lúcido, y desde ese momento las producciones cinematográficas del portal de streaming han dejado mucho que desear.

Recientemente, se han estrenado 'Máquina de guerra', que incluye una de las peores interpretaciones de la carrera de Brad Pitt, y 'Okja', que llegó al Festival de Cannes envuelta en controversia por la paradoja de llevar a un festival de cine películas que ni siquiera podrán verse en el medio para el que son concebidas. En el caso de esta última, que cuenta con un gran reparto, un tanto abigarrado, el resultado está al nivel de lo que suele ofrecernos Netflix en su oferta cinematográfica.

La película de Bong Joon-Ho es una extravagante denuncia a la sobreexplotación de los recursos naturales, algo que Pixar ha hecho con mucho más acierto en repetidas ocasiones. 'Okja' se va derrumbando a lo largo de su excesivo metraje, en el que lo único destacable es la realista elaboración de su gorrino protagonista. Además, el hecho de haberla visto en la pantalla de un portátil y no en la de un cine no hace más que restarle ambición a un proyecto que no está a la altura que desea alcanzar.

0
0
Valorar esta crítica
'Okja': un cuento mágico, un cerdo gigante y un mensaje demoledor
Crítica Ecartelera
8,0