Alimento indigestible

Avatar de alroderagft

Crítica de 'Okja'

De alroderagft

01 ago 2017

3,0

Entre la insondable masa de producción original de Netflix de vez en cuando te encuentras con series de gran calidad, pero rara vez emerge una película realmente trascendente. Personalmente, abrí mi cuenta de Netflix para poder ver 'Beasts of No Nation', filme con una estética brillante y un contenido mucho menos lúcido, y desde ese momento las producciones cinematográficas del portal de streaming han dejado mucho que desear.

Recientemente, se han estrenado 'Máquina de guerra', que incluye una de las peores interpretaciones de la carrera de Brad Pitt, y 'Okja', que llegó al Festival de Cannes envuelta en controversia por la paradoja de llevar a un festival de cine películas que ni siquiera podrán verse en el medio para el que son concebidas. En el caso de esta última, que cuenta con un gran reparto, un tanto abigarrado, el resultado está al nivel de lo que suele ofrecernos Netflix en su oferta cinematográfica.

La película de Bong Joon-Ho es una extravagante denuncia a la sobreexplotación de los recursos naturales, algo que Pixar ha hecho con mucho más acierto en repetidas ocasiones. 'Okja' se va derrumbando a lo largo de su excesivo metraje, en el que lo único destacable es la realista elaboración de su gorrino protagonista. Además, el hecho de haberla visto en la pantalla de un portátil y no en la de un cine no hace más que restarle ambición a un proyecto que no está a la altura que desea alcanzar.

00

'Okja': un cuento mágico, un cerdo gigante y un mensaje demoledor
8

Por Luisa N. Jabato

Escribe tu propia crítica de 'Okja'
Avatar de ajimenezr

ajimenezr

8,0

Hacemos negocios

0029 abr 2018

Es una historia diferente, atrevida y muy bien realizada, con unos actores certeros y unos personajes muy chulos. Tiene un punto de humor ácido muy interesante, a priori difícil de encajar en la película y que sin embargo funciona muy bien. Genial también el respeto a las lenguas originales y a la traducción en su versión original. Tilda Swinton y ...Leer más

Avatar de dimitrix

dimitrix

John-Boong Ho es posiblemente uno de los mejores directores del cine fantástico coreano ya que todas sus obras han sido de gran inspiración para muchos demostrando que con tan solo una idea ya que se puede crear una perfecta pelicula en todo su esplendor, tras su sostenible Rompenieves, ahora nos trae su nueva obra pero esta vez metida dentro de Netflix: ...Leer más

Avatar de Afrutos

Afrutos

8,1

Belleza y dolor

0001 ago 2017

En una de las escenas, a priori, más sencillas de 'Okja', la maravillosa película firmada por ese cineasta superdotado llamado Bong Joon-ho, la pequeña Ahn Seo Hyun susurra unas palabras al oído de su mejor amiga, una cerda de dimensiones gigantescas, que el espectador nunca llega a escuchar. Y no lo necesita. La complicidad, el cariño, la ternura que ...Leer más

Avatar de alroderagft

alroderagft

3,0

Alimento indigestible

0001 ago 2017

Entre la insondable masa de producción original de Netflix de vez en cuando te encuentras con series de gran calidad, pero rara vez emerge una película realmente trascendente. Personalmente, abrí mi cuenta de Netflix para poder ver 'Beasts of No Nation', filme con una estética brillante y un contenido mucho menos lúcido, y desde ese momento las ...Leer más

8,2

E.T ecologista

0029 jun 2017

Con un aroma a Ghibli o eso hubiera sido si existiese una versión animada de esta película o quizás ya existe y guarda alguna referencia con Mi vecino Totoro, llega una producción de Brad Pitt y Netflix con un director enorme que nos trajo la maravillosa Snowpiercer hace cuatro años, no menciono mas porque no he visto más del director aunque sé que ...Leer más

Críticas de los medios

The Guardian

Peter Bradshaw