Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Italia suma 760 muertos por coronavirus y roza los 14.000 fallecidos
Avatar de erjosu9

erjosu9

8,5

El eterno resplandor de una mente sin recuerdos

15 may 2013

Uno de mis actores favoritos en el género cómico siempre ha sido Jim Carrey y me sorprendió ver a Carrey de una forma mas seria cambiando de registro así que no podía perderme esta película tan valorada por la crítica y público además de premiada con un oscar a mejor guión original.
La verdad es que precisamente el oscar fue muy bien recibido ya que es justo ganador, la historia es de las mas originales que he visto en años y del género probablemente junto con cintas como Ruby Sparks o 500 días juntos. Las actuaciones son de libro, sobretodo las de los dos protagonistas, eso sí, los personajes de Kirsten Dunst, Mark Ruffalo y Tom Wilkinson se disipan en una subtrama que no tiene nada que ver con la cinta y lo único que hacen es desvirtuar una trama de lo que verdaderamente importa es el romance y los recuerdos entre Carrey y Winslet siendo nada mas que una historia para rellenar que no aporta nada simplemente minutos a una historia que podría ser una perfecta obra maestra. Con esto no quiero decir que la película no me haya gustado, al contrario considero esta cinta una de las mejores de Carrey a falta de ver la supuesta obra maestra El Show De Truman. Un montaje muy bien cuidado pese a que su ritmo tenga altibajos y sea lento en algunos compases de la historia, una banda sonora que acompaña bien a los momentos desolados de Carrey y unos efectos visuales muy bien cuidados en esos momentos en que todo desaparece de la mente de Carrey. Una dirección sublime por parte de Gondry (The Green Hornet) que nos muestra planos magníficos y una fotografía mas que aceptable en unos escenarios muy vistos quizás pero preciosos como lo son un montón de hielo rodeando a Carrey y Winslet o esa hermosa playa que tanto significado tiene en la cinta.
En definitiva, una película muy disfrutable, entretenida, original y preciosa que no contiene muchos tópicos y eso la hace fuerte aunque en los personajes secundarios hayan querido profundizar y caigan en el error de hacernos olvidar que la verdadera historia que importa es la de los dos protagonistas, que los otros no son mas que los que investigan y quitan recuerdos de la mente de Carrey. Altamente recomendable.

0
0
Valorar esta crítica