Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de Gaxemix

Gaxemix

7,4

Jurassic World, el retorno del espíritu original

22 jul 2015

Muchos dirán que es más de lo mismo, que estas películas siempre tienen la misma trama. Sí, es cierto, pero cada vez logran reinventarse. Debo reconocer que cogía está película con cierto miedo. Las informaciones que llegaban decían que este film era un reboot del original. Eso me causó cierto rechazo inicial al recordar esa magnífica primera película.

Pero luego fui al cine y descubrí que no, que esta película era una forma de retomar la saga, sí, retomarla, ya que, pese a tener una trama parecida a la del film original, en éste se habla de ese primer parque así que nos da continuïdad. Por tanto, se podría hablar de Jurassic Park IV.

¿Hacía falta relanzar la saga tanto tiempo después y sin los protagonistas originales? De esta forma, rotundamente sí. Después de dos secuelas donde parecían haber perdido el norte (cambios de protagonistas, islas nuevas, demasiados dinosaurios,...) ahora han hecho, por fin, una secuela digna de la original. Una película ambiciosa, con presupuesto para efectos digitales y buenos actores, que consigue entretener, emocionar y dejarte con ganas de más.

El reparto, con Chris Pratt al frente, consigue realizar una correcta actuación. Hay algunos momentos donde la sobreactuación (sobretodo por parte de Bryce Dallas Howard) te distrae, te saca del film y lo hace poco creíble (bueno, menos de lo que ya es la trama en sí). Confiar en actores de corta edad no siempre sale bien pero en este caso, están que se salen.

Ya para terminar, solo decir que es una película apta para divertirse, que recupera el espíritu de la original (¡OJO! Sin llegar a su altura). Totalmente recomendable y bastante bien conseguida. Después de verla, ahora sí puedo volver a decir: ¡Larga vida a "Jurassic (lo que venga)"! Y solo espero que las que sigan, sea por este camino y no por la odisea de las dos anteriores.

0
0
Valorar esta crítica
'Jurassic World': El mismo parque con otra cara
Crítica Ecartelera
6,0