
Afrutos
Decepción galáctica
13 ene 2017
Tras 'The Imitation Game', notable drama que superaba incluso los molestos tics de ese cine elaborado de manera minuciosa para conseguir premios, el director Morten Tyldum da el salto a la liga de la ambición comercial con una propuesta que falla de manera estrepitosa en lo más importante: su historia. Después de un primer tramo que consigue generar algo de interés, mínimo, planteando alguna que otra incógnita a la que se le intuye potencial de sorpresa, 'Passengers' cae por completo, o mejor dicho, se deja caer, en el mejor de los casos, en al abismo de la incoherencia, del recurso fácil y de lo previsible. ¿En el peor? En la estupidez más absoluta, representada a la perfección en el delirante personaje interpretado por Laurence Fishburne, un recurso de guión tan injustificado como vergonzoso.
Tampoco ayuda, todo lo contrario, una dirección plana y la reiteración de escenas que, a base de subrayar y subrayar, consiguen que la indiferencia haga acto de presencia en los momentos en los que, a priori, se debería producir el efecto contrario. Pero es imposible conectar con sus protagonistas, interpretados por un Chris Pratt al que le queda grande llevar el peso de la película en solitario durante tantos minutos, y Jennifer Lawrence, estupenda actriz que hace lo que puede con un personaje cuya evolución y desarrollo dramático no tienen ni pies ni cabeza. Ella es lo mejor de 'Passengers', más allá de su citada naturaleza de proyecto original, pero no es suficiente. Falta algo más que rutina, comedia romántica (muy) por debajo de la media y una colección de homenajes salteados. Se necesita, al menos, tener algo interesante que contar. Y aquí no lo hay.
'Passengers' es tan sorprendentemente tradicional como es innegablemente eficaz. Un romance atemporal ligado a un thriller de supervivencia de la era espacial, una unión curiosa de la que Morten Tyldum hace un viaje digno de retratar.
Leer crítica James DyerHay muchas escenas realmente interesantes... Pero la mayor parte de 'Passengers' es tan anodina, tan asustada de las oportunidades éticamente controvertidas inherentes a la configuración del conflicto, que acaba por convertirse en algo absurdo y para no recordar.
Leer crítica Tom HuddlestonHay muchos puntos en el camino en los que el drama encallado en el espacio 'Passengers', que no es una buena película, podría haber hecho decisiones diferentes y convertirse en una.
Leer crítica Sara Stewart'Passengers' sucumbe a la timidez y comienza a encogerse en una aventura de ciencia ficción insulsa cuyas hazañas basadas en la audacia y la habilidad se vuelven rancias y de segunda mano.
Leer crítica Stephen Holden'Passengers' se queda sin vida y lo que podría haber sido un reto moral que provocase, se disuelve en una película sensiblera para hacernos felices. Lawrence y Pratt se merecen algo mejor. Y los espectadores también.
Leer crítica Peter Travers'Passengers' depende de un acto moralmente dudoso que los cineastas pasan por alto en una serie de espeluznantes justificaciones y un repentino cambio en el tercer acto.
Leer crítica Ann Hornaday