7,3
Pearl Harbor

Me encanta Michael Bay, que se le va a hacer...

Crítica de 'Pearl Harbor'

20 jun 2014

8,4

De pequeño vi esta película en el cine con mis padres con unos 5 o 6 años y la verdad es que era la película que menos recordaba del señor Bay, director por el que siento mucha afinidad a su manera de rodar las escenas de acción. Se acerca la cuarta entrega de Transformers y son muchas las ganas de verla por lo cual me he decidido a revisionar toda su filmografía antes del inminente estreno y la verdad es que tenía unas expectativas bajas por esta película que todo el mundo había puesto verde pero finalizados los 165 minutos de metraje tengo que decir que para mí Michael Bay es un genio. Un genio que a diferencia de muchos directores sabe sostener una película de casi tres horas con risas, acción, emoción y lágrimas.

Es difícil mantener en vilo a una persona, especialmente a mí durante casi tres horas de duración y el señor Bay lo ha conseguido de la mejor manera que dándole chispa a una historia de amor que muchos tacharán de empalagosa que no dudo que no lo sea pero que emociona y llama la atención. Quizás no haya actuaciones de oscar y estemos ante el hombre odiado Ben Affleck como de costumbre sobreactuando pero tengo que decir que a mí me transmitió bastante en el tercer acto y casi me hace llorar así que tan malo no será.

Quizás Michael Bay sigue pecando de meter ese humor infantil y tontorrón hasta en las películas más serias de época pero siendo un defecto en esta película no lo es tanto en otras cintas de su filmografía. Aquí resultan cargantes algunos personajes, enfatizando a los amiguetes del ejército tanto de Affleck y Hartnett como las golfas amigas de Beckinsale que se consideran posesivas de 4.000 hombres para cada una por el hecho de haber 8 barcos con 2.000 soldados.

Quizás le sobre metraje pero eso no significa que aburra, a toda película, repito a toda cinta de más de dos horas y media le suele sobrar metraje así que no me vengan ahora con eso. También es verdad que si conoces la historia de Pearl Harbor puedes saber por donde van los tiros y resultarte previsible pero en mi caso me lo pasé en grande y apenas recordaba como finalizó el desastre de Pearl Harbor que tan bien rodado está por parte de Bay que lo rueda de día sin necesidad de cambios bruscos de plano y dura bastante, no se resumen en cinco minutos esos bombazos.

Para finalizar decir que Hans Zimmer borda una banda sonora emotiva y brillante, tan maravillosa que pone la piel de gallina desde el primer minuto con los dos protagonistas de niños. Nunca me ha defraudado y dudo mucho que lo haga porque hasta en sus peores películas sigue haciéndose notar su presencia. En definitiva, una cinta muy entretenida y emocionante, que hace casi llorar y se sostiene muy bien pese a su larga duración. Cinta para todos los públicos en especial para las mujeres por el tema del romance pero la verdad es que a mí me han transmitido bien lo que pretendían transmitir.

00

Escribe tu propia crítica de 'Pearl Harbor'
Avatar de Diego

Diego

5,5

Un sinsentido

0008 sep 2020

Cine bélico + Michael Bay. Uno espera encontrar, para qué vamos a engañarnos, las típicas explosiones marca de la casa aderezadas de la historia que llevó al mayor ataque sorpresa a las tropas americanas en la Segunda Guerra Mundial.

En su lugar, nos encontramos con una película de tres horas a la que le sobran dos y le falta toda la trama para ...Leer más

De pequeño vi esta película en el cine con mis padres con unos 5 o 6 años y la verdad es que era la película que menos recordaba del señor Bay, director por el que siento mucha afinidad a su manera de rodar las escenas de acción. Se acerca la cuarta entrega de Transformers y son muchas las ganas de verla por lo cual me he decidido a revisionar toda su ...Leer más