Una oda a la libertad y al romanticismo.

Avatar de Haeguel

Crítica de 'Porco Rosso'

De Haeguel

19 mar 2016

9,5

Una de las películas más entrañables, pero a la vez algo atípica para los cánones del Studio Ghibli. Mezcla el espíritu de las clásicas historias de aventureros del aire con el ingenuo pero adorable optimismo de Miyazaki. Aún ambientándose en el preludio de una gran guerra, con la tensión política y la gran depresión económica, sigue habiendo lugar para una historia fantástica sobre cómo romper una maldición que convirtió a un buen hombre en un cerdo. La película está cargada de sutiles mensajes que invitan a la reflexión. No hay blancos ni negros, sino infinitos matices en los que, -como dice Madam Gina en la escena del jardín-, las cosas no son tan simples como en Hollywood. La considero una obra imprescindible para cualquier amante del cine de Miyazaki.

00

Escribe tu propia crítica de 'Porco Rosso'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Una de las obras más personales del maestro Hayao Miyazaki es también uno de sus largometrajes menos conocidos. Su filme más maduro junto con 'La princesa Mononoke' y 'El viaje de Chihiro'. Una reflexión propia sobre la decadencia de los ideales y una crítica al pragmatismo de la sociedad, todo ello configurado en un aviador militar reconvertido en un ...Leer más

Avatar de Haeguel

Haeguel

Una de las películas más entrañables, pero a la vez algo atípica para los cánones del Studio Ghibli. Mezcla el espíritu de las clásicas historias de aventureros del aire con el ingenuo pero adorable optimismo de Miyazaki. Aún ambientándose en el preludio de una gran guerra, con la tensión política y la gran depresión económica, sigue habiendo ...Leer más

5,4

El cerdito valiente

0107 abr 2015

Vi esta película improvisando una al azar, de hecho no sabía nada de ella más allá de que iba de un cerdo piloto y la verdad es que tiene momentos buenos y agradables, entretiene en muchas partes pero no me conmueve, no me resulta emocionante más allá de un par de momentos donde se ve la magia de Ghibli porque por lo demás me parece una historia de ...Leer más

Avatar de shanks

shanks

Una de las primeras peliculas del Studio Ghibli y dirigida por Hayao Miyazaki nos cuenta la historia de Porco Rosso un cazarrecompensas del mar Adriatico que fue convertido en cerdo por una maldicion. La historia esta llena de comedia, accion, romances imposibles, drama, emocion y politica, dando un claro mensaje anti-fascista y dejando frases tan ...Leer más