Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Críticas de 'Pororoca'

El Mundo
10,0

La cámara apenas se limita a lo más difícil: a registrar la velocidad de la caída. Lo que primero es preocupación; un poco más tarde es náusea y, a medida que avanza el tumor, acaba en simple desesperación. El espectador es invitado a hacer suyo el dolor del protagonista. Con él, se viven los primeros momentos de incertidumbre; con él, se padece el primer rumor de una esperanza vaga; con él, crece la obsesión y, lo que es peor, la culpa. Y todo sin pausa, sin dejar que la más mínima respiración interrumpa la certeza del sufrimiento.

Leer crítica Luis Martínez
El Periódico
8,0

El director rumano Constantin Popescu utiliza un estilo contenido, con planos de larga duración en los que la tensión siempre está a punto de explotar hasta que se termina por desatarse en un arrebato catártico salvaje y casi inhumano. Es una película cruda, una inclemente reflexión en torno al dolor como abismo, como pozo de tortura interna.

Leer crítica Beatriz Martínez
Variety

Impacta con una fuerza emocional directa (...) Popescu tiene un don para introducir varias líneas de tensión y conversación en la misma escena.

Leer crítica Guy Lodge
Screen Daily

La dirección de su tercer largometraje es confiada (...) Las actuaciones son de primer nivel (...) Es una producción de calidad.

Leer crítica
La Razón

Extraña película (...) en veinte minutos habría podido contar la misma historia (...) Lo curioso es que el film contiene una cierta fascinación, en vez de aburrir indiscriminadamente llega a interesar aunque sea la negación del cine.

Leer crítica Carlos Pumares
Cinemanía
8,0

Contundente, Popescu alarga los planos (y el filme) y no ahorra detalle del desconcierto paulatino en el que se sume el protagonista (Dumitrache, mejor actor en Donostia), rodeado de las miradas ajenas y de una luz tan amable que hace más angustioso todavía el contraste con la tortura por la que pasa el personaje y, de retruque, el espectador desprevenido ante el estacazo final.

Leer crítica Carlos Marañón
ABC
6,0

El trabajo muy rumano de planificación y puesta en escena exprime la tensión y abusa de la reverberación con planos largos e irrespirables y con momentos repetidos hasta lograr esa impresión de saciedad y vacío que tiene el propio personaje. Claro que la intriga atrapa y el drama se vive en primera persona, pero ciertas elecciones narrativas y un desenlace sacado de quicio le dejan al espectador la duda de si iba a por setas o iba a por rolex.

Leer crítica Oti Rodríguez Marchante
The Playlist

Brutalmente efectiva y profundamente deprimente (...) Como un mago que desvía la atención, Popescu usa la repetición y la banalidad para rebajar el impacto de las escenas.

Leer crítica Jessica Kiang
Fotogramas

Un sólido film (...) Con unos planos secuencias de lujo (...) y una duración (dos horas y media que, personalmente, me parecen impecables) que deja instalar la angustia de la situación entre el público. Y con unos inspirados intérpretes.

Leer crítica Carlos Loureda
El País

Las señas de identidad de la nueva ola rumana se ponen aquí al servicio de una pesadilla de desintegración familiar, activada por esa azarosa desaparición que convierte al padre en una suerte de investigador privado cegado por la obsesión. 'Pororoca' levanta acta de la frágil naturaleza de una subjetividad cuando una ausencia empieza a infectarlo todo.

Leer crítica Jordi Costa