Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2019
Título original: Push
País: Suecia
Duración: 92 minutos minutos
Género: Documental
Estudios:
Ver tráiler

Ranking

Ranking: 13,449 de 16,591 películas (sube 2853)

8,0

8.0 de 1 medios

Sinopsis

'Push: Mucho más que gentrificación' gira en torno a Leilani Farha, una ponente de la ONU que se especializa en el alojamiento, mientras explora cómo el mundo llegó a estar en medio de un crisis inmobiliaria global. Farha viaja de los Estados Unidos al Reino Unido, de Canadá a Alemania, de Suecia a Cora del Sur, y descubre que en todas las ciudades más importantes, la gentrificación parece ser lo que está causando que se despojen a los inquilinos pobres de sus hogares debido a las empresas codiciosas que quieren dejar sitio para los compradores extranjeros.

Con Farha, quien está comprometida a mantener el derecho humano internacional al alojamiento adecuado, se juntan la socióloga Saskia

Sassen y el economista Joseph Stiglitz. Juntos, intentan desafiar el poderoso mercado inmobiliario mundial a través de explorar la mercantilización de las viviendas y el impacto desastroso que puede tener no sólo en la gente, sino también en el sentido de la comunidad en su conjunto.

'Push' es un documental dirigido y escrito por Fredrik Gertten, un director de documentales cuyas obras incluyen 'An Ordinary Family', 'Bicis vs Coches', 'Maria and her Shadow' and 'The Socialist, the Architect and the Twisted Tower'. Florencia Di Concilio compone la banda sonora.

Vídeos

Fotos

Películas similares a Push: Mucho más que gentrificación