å
Vida oculta
2019
8,0
Vida oculta

¿Qué está por encima la ética o la supervivencia?

Avatar de holasoyramon

Crítica de 'Vida oculta'

De holasoyramon

23 feb 2020

8,5

Con spoilers

Siempre es un acontecimiento un estreno de Terrence Malick.

En sus principios hacía una peli por lustro, pero ahora se ha liado y desde 2015 hace una peli por año.

Monta un film de tres horas justas, a base de planos de corta duración, como mucho 15 segundos, con picados y contrapicados, con efectos ópticos? Como si fueran las viñetas de un cómic.

A pesar de esta manera de rodar consigue dar a su narración un carácter poético e inquietante.

"Es preferible sufrir una injusticia que cometerla".

Esta frase resume la filosofía de Franz Jägerstätter.

Él y su maravillosa esposa Fani tenían una vida trabajosa, pero confortable y feliz, hasta que vino el Tercer Reich y trastocó sus vidas.

Cuando pensamos en la pesadilla nazi, frecuentemente olvidamos a los alemanes, y en este caso austriacos, que sufrieron una dura guerra y que en su mayoría no estaban de acuerdo con las ideas nacionalsocialistas, pero solo unos pocos se opusieron pasiva o activamente contra el régimen.

Contrastan de manera intensa los paisajes idílicos del campo austriaco con los patios desolados y tristes de las cárceles nazis.

Inmenso August Diehl.

A Franz le repiten varios personajes que su acción, su rebeldía son inútiles y que nadie la conocerá. Posiblemente eso es verdad en la mayoría de los casos, pero ha venido Malick a enseñárnosla.

La pregunta que se plantea la peli es muy interesante.

¿Qué está por encima la ética o la supervivencia?

Mi puntuación: 8,50/10.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Vida oculta': Fe en la coherencia del espíritu
8

'Vida oculta': Fe en la coherencia del espíritu

Por Miguel Ángel Pizarro

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Vida oculta'
Avatar de holasoyramon

holasoyramon

Con spoilers

Siempre es un acontecimiento un estreno de Terrence Malick.

En sus principios hacía una peli por lustro, pero ahora se ha liado y desde 2015 hace una peli por año.

Monta un film de tres horas justas, a base de planos de corta duración, como mucho 15 segundos, con picados y contrapicados, con efectos ópticos? Como si fueran las viñetas de ...Leer más

Críticas de los medios

The Telegraph

Tim Robey

10

Si eres un admirador de las investigaciones poéticas de Malick sobre los misterios de la existencia, la fe y nuestra trágica desconexión con el mundo natural, 'A Hidden Life' te dejará absorto y profundamente conmovido.

Leer crítica

The Playlist

Charles Bramesco

10

'El arbol de la vida' abarcó eones para capturar la totalidad de la existencia, y mientras el cineasta trabaja en un lienzo de cuatro años más apretado en esta ocasión, la sensación de que lo que está en juego es nada menos que el alma de toda la humanidad ha persistido. Este es el arte de la salvación.

Leer crítica

Indiewire

David Ehrlich

9,1

'A Hidden Life' es un retrato lúcido y profundamente desafiante de la fe en crisis.

Leer crítica

Los Angeles Times

Justin Chang

9,0

Es a la vez un drama lineal, de estructura casi clásica, y una obra de arte exploratoria, intensamente romántica.

Leer crítica

Variety

Peter Debruge

9,0

Ya sea que se refiere o no específicamente al presente, a sus demagogos y a la forma en la que ciertos evangélicos han vendido una vez más sus valores fundamentales para obtener una ventaja política, 'A Hidden Life' es increíblemente relevante a medida que arroja este problema a la luz.

Leer crítica

The Wrap

Steve Pond

8,8

'A Hidden life' es la mejor película del director desde 2011 con 'El árbol de la vida', con la ganó la Palma de Oro. Es su película más monumental desde entonces, y quizás su película más sentimental. También es lenta y meditativa, que requiere que los espectadores se hundan y se rindan a ese estilo Malick en particular que algunos encuentran enloquecedor.

Leer crítica

Time Out

Phil de Semlyen

8,0

Diehl y Pachner son geniales, dominan el estilo de improvisación de Malick y aportan autenticidad a sus diversos momentos familiares.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Todd McCarthy

4,0

Desafortunadamente, en lugar de abrazar los pesados componentes morales, religiosos y políticos de la historia, Malick los ha desviado y minimizado alternativamente.

Leer crítica

Síguenos