España: 04 Diciembre 2020

Ranking

Ranking: 297 de 16,123 películas (sube 84)

6,5

6.5 de 1 usuarios

6.4 de 6 medios

'Radioactive' cuenta la vida de Maria Sklodowska-Curie, más conocida como Marie Curie (Rosamund Pike). La película explora las experiencias e investigaciones de una mujer adelantada a su tiempo. Nacida en el siglo XIX, Marie estudia hasta convertirse en una científica que en su madurez se casa con el también científico, Pierre Curie (Sam Riley). A pesar de la crítica y los prejuicios de una comunidad estrictamente masculina, Marie persevera hasta realizar uno de los grandes descubrimientos de la historia: el radio. Este elemento revoluciona el mundo y le granjea el premio Nobel de ciencias. Desgraciadamente, su mismo descubrimiento acabaría siendo la razón que acabaría con su vida. 'Radioactive' es una biografía dirigida por la cineasta y dibujante de cómics Marjane Satrapi ('Persepolis', 'The Voices'). La película está basada en la novela gráfica de Lauren Redniss y guionizada por Jack Thorne ('Wonder', 'La desaparición de Kiri'). Su reparto está formado por la actriz británica Rosamund Pike ('Perdida', 'Jack Reacher', 'Orgullo y prejuicio'), Anya Taylor-Joy ('Múltiple', 'Glass (Cristal)', 'Peaky Blinders'), Sam Riley ('Maléfica', 'Orgullo + Prejuicio + Zombis', 'En el camino'), Jonathan Aris ('The End of the F***ing World', 'Drácula', 'La muerte de Stalin') y Simon Russell Beale ('La muerte de Stalin', 'Into the Woods', 'Penny Dreadful').

Director

Reparto Madame Curie

Rosamund Pike

Rosamund Pike

Marie Curie

Sam Riley

Sam Riley

Pierre Curie

Aneurin Barnard

Aneurin Barnard

Paul Langevin

Simon Russell Beale

Simon Russell Beale

Profesor Lippmann

Vídeos

Fotos

Curiosidades Madame Curie

La película está basada en la novela gráfica 'Radioactive: Marie & Pierre Curie: A Tale of Love and Fallout' de Lauren Redniss. Esta es la primera película de la directora Marjane Satrapi basada en una novela gráfica que no fue escrita por ella. Dos de sus películas 'Persépolis' y 'Pollo con ciruelas' se basan en novelas gráficas escritas únicamente por ella.