Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

6,7

Solvencia

28 nov 2008

Una buena peli sobre el terrorismo en Oriente Medio. Me ha sorprendido el tono empleado donde en vez de como deja entrever el trailer o algún comentario previo la acción está al servicio de la trama, y no al contrario, con lo que nos encontramos con un filme en el que el guión cobra más peso del esperado.

Muy buena factura como es habitual en las pelis de Ridley, que no me desagrada pero es un director que como siempre digo a pesar de su excelente curriculum con una filmografía en la que sobresalen piezas tan reconocidas como Alien, Blade Runner o Gladiator no entra dentro de mis preferidos ya que siempre he considerado que su talento es inferior a la calidad de lo citado, quizá por eso también haya manchas en su expediente como la decepcionante Hannibal o la muy floja La Teniente O'Neal, le falta ese toque que tienen los grandes de este mundillo.
Pues eso, hay buenos planos, no faltan espectaculares escenas de acción pero como ya he mencionado no son excesivas. Es una peli más bien pausada, con un ritmo que se va haciendo algo lento conforme avanza, vamos del estilo de las que me gustan si tiene un buen guión. Y el de esta peli es solvente, no inventa nada nuevo es cierto, pero cumple bien, me mantuvo interesado durante sus 2 horas de duración.

Las interpretaciones no están nada mal. Russel Crowe bien sin más, en su línea; Leonardo DiCaprio pues me ha gustado, hace buen papel, quizá al principio lo he visto un poco despistado pero conforme avanza la trama se va asentando muy bien, lo cual lo más probable sea algo subjectivo y que venga de la trama que va mejorando, del look chocante que luce al inicio o que me costó un poco engancharme, lo digo porque supongo que no la habrán rodado en orden cronológico como es habitual.

He pasado un rato entretenido, no me he aburrido y el conjunto en sí pues es bueno. No me arrepiento del dinero de la entrada, me ha dejado bastante satisfecho.

1
3
Valorar esta crítica