7,7
Regreso al futuro III

La peor de las tres y aun así es buena, ¡Qué nivel!

Crítica de 'Regreso al futuro III'

03 jul 2014

7,1

Pues por fín cierro esta trilogía realmente sorprendente y divertida que me ha gustado muchísimo, sobretodo por las dos primeras entregas que dejaron algo en mí que no deja cualquier película o saga además de tener dos cliffhanger realmente alucinantes y ahora que llegamos a la tercera y última película de Regreso al futuro, que no del Delorean con Doc porque he disfrutado de ellos en un cameo en otra película, sí consigue cerrar bien la saga pero ya sin la emoción y el factor sorpresa que tenían las dos anteriores entregas. Si bien Zemeckis y Spielberg se siguen marcando autohomenajes, la banda sonora es la mejor de la trilogía y hay bastante acción además de un espectacular e intenso final, no logra encandilarme del todo debido al cliché ya esperado y evidente por muchos, la novia de Doc, ¿Cómo no íbamos a ponerle una novia a este científico loco que luego desaparece su humor de repente? Mary Steenburgen tira por la borda en algunos aspectos lo conseguido en las otras dos entregas aun siendo una película muy disfrutable y aventurera digna para ver en familia en casa a ser posible en maratón con las otras dos.

El factor sorpresa desaparece, hay menos humor y las situaciones son más evidentes además de que el interés decae un poco debido a que es la más larga de la trilogía aunque eso no quiere decir que aburra ni mucho menos. Digo que Zemeckis podría haberse marcado una cinta al nivel de las otras dos y no lo ha conseguido pero es algo lógico, pese a que la época del oeste está muy bien y da un soplo de aire fresco a la saga tengo que decir que doy las gracias de que sea la última para no tener que decir que hay una película floja en esta maravillosa trilogía y eso se agradece a Zemeckis y Spielberg. Os debo mucho con esta trilogía porque nunca la había visto antes y ahora estoy bastante satisfecho de este trabajo de Michael J. Fox que espero que algún día vuelva a hacer algo decente y a Christopher Lloyd por haberme hecho reír tanto. Buen cierre.

00

Escribe tu propia crítica de 'Regreso al futuro III'
Avatar de school3

school3

10

Película perfecta: guion que es una genialidad, actores cómicos excelentes (Lloyd es hilarante, Fox es muy humano y divertido, Glover es original y absurdo), banda sonora magnífica, montaje y ritmo redondos, dirección lúcida y lucida... Un clásico que lo tiene todo: humor, aventura, ciencia ficción, drama, musical...

Los personajes son adorables y ...Leer más

Avatar de cuentate

cuentate

9,5

Tras una segunda parte basada excesivamente en los efectos especiales y en efectistas trucos de guión, la 3 devuelve la atención a la humanidad de los personajes y una sencillez que eran también grandes virtudes de la 1.

La luminosidad del oeste recuerda a la de los años 50. Doc es aquí protagonista, afortunadamente, y no Biff, como ocurría en la 2. ...Leer más

Pues por fín cierro esta trilogía realmente sorprendente y divertida que me ha gustado muchísimo, sobretodo por las dos primeras entregas que dejaron algo en mí que no deja cualquier película o saga además de tener dos cliffhanger realmente alucinantes y ahora que llegamos a la tercera y última película de Regreso al futuro, que no del Delorean con ...Leer más

Avatar de richardcastle

richardcastle

8,8

Buena

0019 dic 2012

Lo de que estén en el oeste no me gustó mucho pero en esta parte hay más comédiaLeer más

Avatar de samlot

samlot

Y es que aunque la segunda parte sea increíble como secuela, esta no lo está, y no es un buen final para esta saga, no el final de la película en sí, que es increíble con unas frases finales de Doc dignas de ser recordadas, me refiero a la película en general, con esto no digo que sea mala, pero la historia no termina de interesar, está creada para ...Leer más

Avatar de sobrenatural

sobrenatural

7,4

Sigue la estela de las dos primeras partes, divertida...pero deja puntos muy importantes de las anteriores partes. Creo que el hecho de que Doc se eche novia queda muy bonito en la gran pantalla per hace que pierda muchos puntos el personaje respecto a lo que luego va a poder desarrolar en la película. D etodas formas creo que ya lo tenían pensado para ...Leer más